Madrid rinde homenaje a Agustín González de la mejor manera que puede hacerlo: dándole a una plaza su nombre. Esta mañana, el alcalde de
Con más de 150 películas a sus espaldas en sus 50 años de carrera profesional, Agustín González falleció a principios del año pasado. Pero además del cine, González también hizo mucho teatro, papeles inolvidables en obras de Cervantes, Tirso de Molina, Buero Vallejo o Azaña que han ayudado a varias generaciones de actores.
Desde hoy, González está presente en la memoria de todos los madrileños “Una memoria ha señalado RuizGallardón que él mismo se ocupó de alentar hasta el últo momento, pues dos meses antes de su muerte acababa de estrenar en la ciudad, junto a José Luís López Vázquez y Manuel Alexandre, la que sería su últa obra: Tres hombres y un destino”.
Madrileño de naciento, su vida ha transcurrida paralela a la evolución de su propia ciudad. Nació en 1930 en un Madrid convulso y epicentro de movientos políticos y falleció en una ciudad establecida ya plenamente en la modernidad
“La trayectoria profesional de Agustín González ha señalado el alcalde coincide casi plenamente con la segunda mitad del siglo XX. Durante este periodo nos demostró continuamente su condición de actor vocacional y su versatilidad para representar tanto papeles dramáticos como cómicos”.
La calidad del trabajo de Agustín González está avalada la larga lista de directores que recurrieron a sus servicios, como Saura, Fernán Gómez, Bardem, Camus, Garci o Trueba. Aunque en muchas ocasiones no fuera el actor principal, el talento del actor madrileño siempre supo prir carácter a cualquiera obra o película en la que participara. El alcalde ha elogiado esa capacidad para captar siempre la atención del espectador y de transmitir credibilidad y cercanía a sus personajes. “Por eso ha dicho de este actor no sólo permanece el recuerdo de su trabajo; nos ha quedado la persona, la memoria de su propio nombre”.










