Últamente es uno de los temas de moda la conciliación de la vida familiar y laboral. Precisamente eso, favorecer la conciliación, la empresa Centros Escolares Balder S.L. fue galardonada ayer, 11 de mayo, con el Premio Conciliación 2006 “ su esfuerzo fomentar el equilibrio entre la vida personal y la laboral de sus trabajadores, ofreciendo, entre otras, una mayor flexibilidad en los horarios laborales o la reducción de la jornada maternidad”.
Esta empresa cuenta con una plantilla de 54 empleados (34 mujeres y 20 hombres). Recogió el premio la directora, Lourdes Atrio.
También hubo dos accesit. El prero recayó en Bolonia Catering S.A. y el segundo en el Grupo Caza Las Rozas “ su flexibilidad a la hora de llegada y salida del centro de trabajo y la adecuación de la jornada laboral de los trabajadores, según las necesidades familiares”. Además se entregaron cuatro menciones especiales del jurado a Entrando en Casa S.L., Ideup Desarrollos Tecnológicos S.L., Carrebo S.L. Centro Chiqui Tin El Palmeral y Take 2 Interactive.
Asistieron al acto solemne de entrega, además de los concejales de Igualdad de Otunidades, Servicios Sociales y Familia, Isabel Montero, y de Economía y Empleo, Mario Saura, numerosos concejales de todos los grupos políticos municipales. En nombre del consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid estuvo presente el director general de Empleo, Manuel Valle Muñoz, que entregó uno de los premios.
Isabel Montero, que representaba al alcalde de Las Rozas, pidió a las empresas que pusieran los medios necesarios para ayudar a la mujer en el trabajo: “Las empresas que atienden a la mujer van siempre hacia arriba”, dijo. Y añadió: “La mujer que está a gusto en su trabajo rinde mucho más que siente a la empresa como propia”.
El jurado del Premio está formado el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago; los concejales de Igualdad de Otunidades, Servicios Sociales y Familia y de Economía y Empleo y representantes de los grupos políticos de la oposición y del mundo empresarial del municipio.










