NET TV, la tele digital de Vocento no termina de cuajar.
En noviembre, cuando todos los grupos anunciaron sus escuetas parrillas digitales, NET TV se presentó como una señal que emitiría 24 Horas de programación “joven e interactiva”. Adicionalmente Vocento logró otra señal que bautizó como Fly Music, con programación musical muy en el estilo de la radiofórmula juvenil. De momento, estas dos apuestas se mantienen inalterables, con una NET TV que se caracteriza programas enlatados del recuerdo y con muy poca producción propia.
Según hemos podido saber, nadie dentro del grupo termina de ver clara la rentabilidad inmediata de
Este motivo sería razón más que suficiente para que Vocento mantenga a NET TV en el congelador, a la espera de garantizar las futuras inversiones. En contra de NET TV también juega la apuesta de Vocento la tele local. El Grupo ha volcado en estos últos meses, todos sus esfuerzos audiovisuales en PUNTO TV, la red de televisiones que también opta a varias concesiones digitales autonómicas y locales. De momento, Onda Seis emite en Madrid con licencia digital autonómica, además de seguir emitiendo mediante señal analógica y es vista como una de las ‘joyas de la corona’ audiovisuales del grupo.
Muchos ejecutivos del Grupo prefieren privilegiar las teles locales, aunque advierten que están perdiendo mucho terreno frente a VEO TV, su homólogo de Recoletos y Unedisa, que también obtuvo la licencia de emisión en 2001. VEO, a diferencia de NET, ha apostado la producción propia y esta semana han inaugurado sus informativos, una estrategia que no ha gustado en Vocento, considerando que la cadena de Recoletos/Unedisa es su competidor directo en esto de
¿Arriesgar ahora para ser los preros o esperar a que sea rentable cuando muchas teles ya estén consolidadas? Ésta es la disyuntiva que de momento se ha resuelto la segunda opción.
Seguiremos Informando…










