Desde el pasado mes de febrero, el municipio toledano de Illescas, el tercero en número de vecinos de la provincia, vive una intensa polémica entorno a la supervivencia del viejo cementerio, que tras la puesta en funcionamiento del nuevo.
Desde el pasado mes de febrero, el municipio toledano de Illescas, el tercero en número de vecinos de la provincia, vive una intensa polémica entorno a la supervivencia del viejo cementerio, que tras la puesta en funcionamiento del nuevo se pretende cerrar. El alcalde, José Manuel Tofiño, del PSOE, ha visto como los últos plenos municipales se han destacado una afluencia masiva de vecinos y como las calles han visto ya dos manifestaciones de más de un millar de personas defendiendo la continuidad del viejo cementerio.
Pero si esta situación ha calentado el ambiente político de este municipio, cabecera de la comarca de
La expulsión de un residente, aunque readmitido horas después, el plante de dos trabajadoras de CC.OO, y las amenazas del gerente contra el citado sindicato, han puesto en evidencia la situación de una residencia que ha buscado desde hace dos años un concierto con
El secretario de Acción Sindical de
El alcalde se comprometió a propiciar una reunión del Patronato, responsable máxo de la residencia, y CC. OO. Mientras Martín ha subrayado que el director del geriátrico, Emilio Són “mantiene un comtamiento mafioso de un individuo que amenaza, que coacciona, que despide a los trabajadores, que despide a los propios ancianos, si para los poderes políticos de Illescas y de esta región no son motivos suficientes como para acusarlo, no sé como esta democracia se puede defender de estos individuos”, y agrego que “si desde el sindicato vamos a ser los únicos adalides de la defensa de los derechos democráticos y sociales en Illescas, pues seremos los únicos. Hasta que no se dé una solución definitiva, que no puede ser otra que la retirada de la concesión a este señor”.
Por su parte el Patronato de
En un comunicado hecho público tras las denuncias cruzadas entre CC.OO y el gerente de la empresa contratada para la gestión del geriátrico, señala que










