La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha dado a conocer su nuevo Código de Autorregulación Publicitaria, una vez que éste ha sido aprobado el Tribunal de Defensa de
Este nuevo código supone un avance significativo en el proceso de autorregulación que el sector de las bebidas espirituosas iniciase ya en el año 1999, cuando entró en vigor este código ahora revisado.
El objetivo fundamental que pretende alcanzar
Mayor protección de los menores. Para lo que se prohíbe, entre otras medidas, el que aparezcan en los anuncios modelos menores de 23 años—con lo que se ha aumentado en dos años la edad permitida anteriormente— y la utilización de ágenes, iconos o personajes públicos vinculados a los menores de edad.
Mayor protección de la agen de
Adaptación a Intet. Todas las comunicaciones comerciales realizadas a través de Intet quedan sujetas a las disposiciones del Código de Autorregulación Publicitaria.
Regulación de la publicidad de responsabilidad social. El nuevo código trata esta nueva fórmula de publicidad cada vez más utilizada las diferentes empresas que forman parte de la asociación, y que tanto debe ser convenientemente regulada.










