Josep María Huertas ha obtenido una mayoría del 54,69% en las elecciones a Decano del Colegio de Periodistas de Cataluña frente al 43,32% de los votos obtenidos Pilar Antillach.
Josep María Huertas ha obtenido una mayoría del 54,69% en las elecciones a Decano del Colegio de Periodistas de Cataluña frente al 43,32% de los votos obtenidos Pilar Antillach.
Josep María Huertas se presentó a las elecciones al decanato encabezando una candidatura con el lema ‘El trabajo nos avala’, que obtuvo 991 votos favorables, mientras que Pilar Antillach encabezó otra candidatura bajo el lema ‘Por un Colegio más activo, renovación ahora o nunca’, que obtuvo 785 votos.
De los 3.592 colegiados del censo electoral ejercieron el derecho a voto un total de 982 periodistas, lo que representa una participación de sólo 27,34%, y los resultados obtenidos las candidaturas se deben a que el voto de los periodistas colegiados en activo vale dos. En la votación se contabilizaron un total de 36 votos nulos o en blanco.
Con la composición de la nueva junta directiva se pondrá fin a la situación de interinidad en el Colegio, que llevaba varios meses sin un presidente tras la disión de Sebastiá Serrano el pasado diciembre, después de obtener una mayoría de votos pero no poder llegar a un acuerdo con Pilar Antillach para configurar el equipo directivo.
Las preras declaraciones de Huertas fueron para destacar que había aumentado en casi cinco puntos la participación en el proceso electoral y deseó que con esta votación “se acabe con el proceso enfermizo y podamos empezar a trabajar todos juntos para poner el Col • legi en marcha”. Respecto a la crisis anterior aseguró que ” fuerza” nos tendremos que poner de acuerdo con los vocales electos de la otra candidatura, dado que son listas abiertas.
AGENCIAS










