Después de que en la tarde de ayer Antena 3 y Telecinco remitieran a los medios de comunicación un comunicado de prensa conjunto ofreciendo su disponibilidad para hacerse cargo de manera rotatoria de la emisión gratuita y en abierto de los partidos de interés general del Mundial de Alemania, La Sexta ha salido al paso. El canal de las productoras tacha la acción de sus competidoras de ‘grave atropello al libre ejercicio de la competencia empresarial’. La polémica está servida y la incertidumbre sigue en el aire ¿Dónde se verá el mundial?.
Después de que en la tarde de ayer Antena 3 y Telecinco remitieran a los medios de comunicación un comunicado de prensa conjunto ofreciendo su disponibilidad para hacerse cargo de manera rotatoria de la emisión gratuita y en abierto de los partidos de interés general del Mundial de Alemania, La Sexta ha salido al paso. El canal de las productoras tacha la acción de sus competidoras de ‘grave atropello al libre ejercicio de la competencia empresarial’. La polémica está servida y la incertidumbre sigue en el aire ¿Dónde se verá el mundial?
Por ello, la cadena de Televisa ha montado el contraataque y, con otra nota de prensa, ha alentado la polémica en el cruce de declaraciones e intereses. La Sexta advirtió que la ‘adquisición de los derechos del Mundial de Fútbol ha sido consecuencia de la presentación de ofertas que todos los operadores de televisión realizaron a Telefónica el pasado día cinco de enero’, y cuenta ‘con la aprobación del propietario único de los derechos, la FIFA’.
El reciente comunicado también señala que La Sexta, al igual que las citadas cadenas que desataron la polémica, cuenta con dos vías de emisión en abierto. En TDT, La Sexta tiene exactamente la misma cobertura que Antena 3 y Telecinco. En sistema analógico La Sexta, al igual que Antena 3 y Telecinco, no cubre toda la población española ya que estas dos cadenas, según su propio comunicado, no pueden ser recibidas más de dos millones de españoles.
Asismo, antes de manifestarse sobre su oferta de compartir el Mundial, La Sexta desearía saber ‘si estos operadores tienen previsto realizar alguna propuesta económica al respecto o splemente piden la expropiación de los derechos’. Por ello, tildan el comunicado en su conjunto como ‘un grave atropello al libre ejercicio de la competencia empresarial’.
Por últo, el nuevo canal presidido Emilio Aragón mostró su ‘irreversible voluntad de retransmitir todo el mundial en abierto y gratuitamente a través de La Sexta’, lo que anaron ‘una vez más’ a los ciudadanos aficionados al fútbol ‘a que sintonicen La Sexta ‘para disfrutar de la mayor cobertura que jamás se ha hecho en España de este aconteciento detivo’.