El Gobierno federal podría tener la autoridad para llevar ante la justicia a los periodistas o medios que publiquen información clasificada, según dijo el fiscal general de EEUU, Alberto Gonzales.
El Gobierno federal parece tener la autoridad para llevar ante la justicia a los periodistas o medios de comunicación que publiquen información clasificada, según dijo el domingo el fiscal general de EEUU, Alberto Gonzales.
El Departamento de Justicia está investigando quién reveló el programa secreto de vigilancia doméstica del Gobierno al diario The New York Tes, que publicó la historia en diciembre. “Hay algunas cláusulas legales que, si se leen atentamente, parecen indicar que existe la posibilidad”, señaló Gonzales en la cadena de televisión ABC, al ser preguntado sobre si el Gobierno puede procesar a los periodistas publicar información clasificada.
El programa de espionaje interno permite a
Sus detractores argumentan que el programa es de dudosa constitucionalidad y viola
“Actualmente estamos llevando a cabo una investigación sobre cuál sería el curso de acción apropiado en esta situación en particular, lo que no voy a referirme a este punto de forma específica”, dijo Gonzales. “Pero como hacemos siempre, habrá una evaluación caso a caso respecto a lo que nos muestran las evidencias y nuestra interpretación de la ley. Tenemos la obligación de hacer cumplir la ley y juzgar a quienes comenten actividades delictivas”, sostuvo Gonzales.
El fiscal general de Estados Unidos fue preguntado además una información publicada la semana pasada sobre que el Gobierno estaba revisando los registros telefónicos de los periodistas estadounidenses sin su conociento.
Dos periodistas de ABC News dijeron en una web de la cadena que un alto cargo había dicho a
AGENCIAS










