Reproducos la noticia que publicamos el pasado 22 de mayo y en la que ya apuntábamos la posibilidad de que Lydia Aguirre asumiera la Dirección de Comunicación de Prisa.
La anunciada llegada de Lydia Aguirre a la redacción de El País podría frustraste la oposición de la vieja guardia. Como ya os habíamos anunciado, Javier Moreno ha estado gestionando la llegada de la actual directora adjunta de Cinco Días al buque insignia de Prisa. No obstante, los periodistas históricos de la casa se han opuesto a la decisión que podría ser el prer paso de la anunciada ley de paridad interna. Para evitar problemas, Moreno ha decidido reubicar a Aguirre en
La firme intención de Javier Moreno de incorar a Lydia Aguirre como una de las piezas claves del nuevo proyecto de Prisa se ha frustrado. La anunciada ley de paridad y la llegada de Aguirre como coordinadora del área de Economía, generó el amplio rechazo de los redactores históricos que se opusieron a estas nuevas políticas y manifestaron públicamente su rechazo.
Para evitar estos problemas y quiebres dentro de la redacción, Moreno ha optado una decisión salomónica y ha decidido dar marcha atrás y reubicar a Lydia Aguirre como Dircom de Prisa, un puesto que en principio le sacaría de Cinco Días, donde las relaciones con Jorge Rivera continúan tensas.
Tras este fichaje frustrado se esconde el fin de una de las preras revoluciones de Javier Moreno, cambios que hasta el momento están siendo rechazados gran parte de la plantilla. Lo cierto es que las cosas no están tranquilas en el diario desde la llegada del nuevo director.
Seguiremos Informando…










