En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Coronel vuelve a ligar la COPE con los valores de la Iglesia

¿Cuál es la doctrina de la COPE? Es la pregunta que muchas personas se hacen, después de escuchar las batallas diarias que Federico Jénez Losantos emprende contra todo el mundo, desde los micrófonos de la emisora de los Obispos. Parece que el nuevo presidente de la emisora Alfonso Coronel Palma lo tiene meridianamente claro. En declaraciones a la propia COPE, ha destacado como virtudes fundamentales de la emisora la libertad y la dignidad, los que se deben defender para procurar una ‘información veraz conforme al bien común’.

 

En declaraciones al programa de la COPELa Tarde con Cristina’, recogidas Hechosdehoy.com, el nuevo presidente de la Cadena COPE, Alfonso Coronel de Palma, ha asegurado que ‘no va a haber ningún terremoto’ en una emisora cuyos ejes son libertad, respeto al bien común y a la dignidad. Coronel aseguró que uno de los ‘grandes valores’ de este medio de comunicación es que ‘actúa en libertad y que es libre frente al resto de los poderes e intereses’. Además, definió a la COPE como una ‘isla de libertad’ y recordó que hay que tener siempre presente el Mensaje Paulino ‘la verdad os hace libres’.

 

De Palma ha recalcado que ‘de la tradición cristiana puede manar un juicio sobre la realidad’, y ha reconocido que ‘si uno piensa en iluminar e influir como seglar en la sociedad puede molestar a muchos más que si se queda en capilla’.  Ha destacado como virtudes fundamentales de la emisora la libertad y la dignidad, dos valores que defender para procurar una ‘información veraz conforme al bien común’, y ha recalcado el deber de “alumbrar la realidad’.

 

Alfonso Coronel de Palma también ha asegurado que en la Cadena COPE no va a haber ‘ningún terremoto’, en alusión a las críticas y rumores que se disparan contra la emisora, ‘segunda empresa de radiodifusión española’ en la que se trabaja conforme a un proyecto de comunicación ‘a medio y largo plazo día a día’.

Las críticas y los ataques, ha dicho el nuevo presidente, provienen que no defiende la opinión ‘predominante de lo políticamente correcto’, que su ideario y límite natural es la propia doctrina de la Iglesia, y que dispensa “el máxo respeto a todas las personas”. Un ejemplo de ello ha sido la alusión a sus comunicadores de diversa índole, ‘un agnóstico la mañana, uno católico la tarde y un evangélico la noche’.

 

Estas declaraciones dejan en claro que De Palma quiere recuperar los valores cristianos en la emisora y que le interesa identificarla con la Iglesia, una visión contraria al interés de la propia Conferencia Episcopal que estas últas semanas ha intentado desligarse del mensaje de la COPE y de algunos de sus presentadores estrella como Federico Jénez Losantos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.