Por prera vez, el soterramiento de una red ferroviaria será financiado constructores. Para hacer viable el proyecto, el Gobierno de CastillaLa Mancha, facilitara los cambios de usos y tipo de vivienda.
Por prera vez, el soterramiento de un trazado ferroviario será sufragado constructores y promotores inmobiliarios. Para que ello sea posible un Gobierno regional, el de CastillaLa Mancha, facilitara los cambios de usos y tipo de vivienda con el objeto de hacer viable el proyecto.
Este es, en líneas generales, el acuerdo que el Ministerio de Fomento, el Gobierno de CastillaLa Mancha y el Ayuntamiento de Illescas han suscrito tras medio año de negociaciones.
El trazado de casi cuatro kilómetros servirá para desarrollar más de 10 millones de metros cuadrados de nuevo suelo residencial y lo convertirá en el nuevo centro del casco urbano, según se contempla en el avance del Plan de Ordenación Municipal en fase de elaboración. El sobre coste vivienda se esta en más de 50 euros metro cuadrado, destinados a financiar el proyecto de enterramiento de la vía del tren.










