Izquierda Unida va a poner en conociento de
El coordinador regional de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que su formación política tiene pruebas que evidencian una relación entre Onde 2000 e Hípica Almenara, empresa en la que el ex ministro de Defensa tiene acciones al igual que su mujer, Ana Rodríguez, uno de sus hijos y un amigo de la familia, según constaba en las declaraciones de bienes e intereses cuando ejerció la presidencia de
Lara, al que el pasado lunes acompañó el responsable de Política Institucional y concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, José Esteban Chozas, en el anuncio de la denuncia pública ante
Así, recordó que en mayo de 2003
Según Lara, el PAU presenta carencias “tantes”, y además previendo el poco tiempo que queda para que se entreguen las llaves de las preras viviendas, previsto para el 2007, la federación de izquierdas denunció que estas 13.508 viviendas no disponen de las infraestructuras sanitarias, educativas, sociales y de transte, suficientes “pues sólo se ha construido un colegio”.
Lara recordó que cuando su formación acudió al Gobierno regional para que éste paralizara la operación, “nos encontramos con la gran sorpresa de que el Ejecutivo regional era quien más interés tenía de que este plan saliera adelante”. El coordinador regional de IU, que recordó que PP y PSOE en el Consistorio de Seseña presentaron una moción de censura contra el regidor de IU no querer apoyar el desarrollo del PAU, denunció también una supuesta malversación de caudales públicos y falsificación de documento, reclamando cerca 215 millones de pesetas a uno de los representantes del PSOE y a la empresa Onde 2000, dinero que finalmente se ingresaron en las arcas municipales de Seseña.
Cayo Lara recordó la negativa del Síndico de Cuentas cuando IU pidió que se realizara una auditoria en el Ayuntamiento de Seseña, entre 19992003, si había irregularidades. “Imaginad si había irregularidades apostilló en su comparecencia ayer ante los medios de comunicación en Toledo que después, sin hacer ninguna auditoria, con un sple muestreo se descubrió la malversación de 215 millones de pesetas”. Apuntó también Lara que ya no están en el Consistorio ni el arquitecto ni el aparejador municipales que alteraron el valor del suelo recalificado para favorecer a Onde 2000, en detrento de la hacienda pública municipal.
Por su parte, tras las denuncias de IU, el Gobierno de CastillaLa Mancha, que preside José María Barreda, tachó de “falsedad e insidia” la iniciativa de esta formación de izquierdas para que se investigue la presunta relación entre el ex presidente regional José Bono, con la empresa Onde 2000, encargada de construir más de 13.500 viviendas en un PAU de Seseña. El ejecutivo autonómico preciso que lo denunciado IU es un moviento “con objetivos políticos, cuyo responsable es Cayo Lara”, coordinador de la coalición en CastillaLa Mancha.
El soterramiento de las vías del tren financiado con pisos
Por prera vez, el soterramiento de un trazado ferroviario será sufragado constructores y promotores inmobiliarios. Para que ello sea posible un Gobierno regional, el de CastillaLa Mancha, facilitara los cambios de usos y tipo de vivienda con el objeto de hacer viable el proyecto.

Este es, en líneas generales, el acuerdo que el Ministerio de Fomento, el Gobierno de CastillaLa Mancha y el Ayuntamiento de Illescas han suscrito tras medio año de negociaciones.
El trazado de casi cuatro kilómetros servirá para desarrollar más de 10 millones de metros cuadrados de nuevo suelo residencial y lo convertirá en el nuevo centro del casco urbano, según se contempla en el avance del Plan de Ordenación Municipal en fase de elaboración. El sobre coste vivienda se esta en más de 50 euros metro cuadrado, destinados a financiar el proyecto de enterramiento de la vía del tren.










