La Directora General de RTVE, Carmen Caffarel, presentó el pasado jueves al Consejo de Administración del Ente las líneas generales de la programación estival, una apuesta que, presumiblemente, aboga el entreteniento, la información y el dete. Entre los estrenos de La Prera destaca, como adelantara PRNoticias en febrero, ‘El coro de la cárcel’, un docushow realizado en la cárcel de Santoña. Se acabaron los troncos, la patata caliente y los revolcones de la vaquilla de turno, y la segunda temada de ‘Lost’ tendrá que esperar.
Carmen Caffarel presentó el pasado jueves al Consejo de Administración de RTVE los pilares básicos de la programación de verano tanto en TVE como en RNE. Una programación ‘que se pretende atractiva y plural y con tantes novedades, para un periodo del año más proclive al entreteniento, el descanso y la diversión’, según la declaración de intenciones de la propia coración.
De las novedades, dos concursos: ‘Empieza el espectáculo’ y ‘Hasta que la tele nos separe’. El prero, una mezcla ambigua entre OT y ‘Mira quien baila’, perseguirá la búsqueda de las futuras figuras del musical en España para prepararlas y lanzarlas posteriormente al estrellato. Ahí está
En ‘Hasta que la tele nos separe’ encontraremos el espacio familiar que todos buscamos en verano, y veremos a diferentes proles que tendrán que superar cada semana ‘divertidas’ experiencias. Esperemos que estas pruebas no sean, en esta ocasión, remakes de otros formatos de discutible éxito –véase el matronio Grand Prix/Humor Amarillo y que TVE se dé cuenta de que, precisamente, el éxito suele estar condicionado al componente de originalidad que ate el programa. Miren, ejemplo, Camera Café.
Hablando del Grand Prix del Verano, una lásta. El programa del abuelo y del niño, de los padrinos famosos al estilo Bertín Osbo y Loles León; donde quedan en evidencia los conocientos culturales del alcalde de turno, los revolcones posibles; la eterna división de las dos Españas en el equipo amarillo y el equipo azul, Villa Arriba y Villa Abajo… Y Ramón García, el marido que toda madre quisiera para su hija, relegado al ostracismo a pesar de haberse ganado el cariño de grandes y pequeños después de tantos y tantos años… Pero tantos años, que se echará en falta. Un clásico entre los clásicos. Demasiado tiempo tendremos que esperar para volver a ver a Ramontxu, de nuevo, desde
Uno de los platos fuertes será, sin lugar a dudas, ‘El coro de la cárcel’, un reality documental o docushow producido 3 Koma en el que una profesora de canto y una psicóloga se someten al difícil reto de convertir a doce presos en una agrupación que exige coordinación y trabajo en equipo. PRNoticias se hizo eco de la noticia el pasado febrero, después de sucesivos tiras y aflojas en las negociaciones entre el canal y la productora vasca, que niega una versión televisiva de ‘Los chicos del coro’. De nuevo el cante, esta vez, con el morbo del escenario. Sobrecogedor.
La información, según la cadena, seguirá siendo la columna vertebral de TVE con algunas modificaciones ya tradicionales, como las vacaciones del espacio de debate y tertulia ‘Los Desayunos de TVE’ o la reposición de los más destacados retajes de ‘Crónicas’ y ‘En tada’.
Otro de los ejes de la programación de TVE, según fuentes de la propia cadena, será la oferta infantil y juvenil.
TVE, como también se dijera más recientemente en estas páginas, mantendrá su apuesta el dete en los meses de verano, con una oferta plural para los aficionados de todas las modalidades detivas: el Mundial de Motociclismo que en julio tendrá citas en Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos y










