Cuando hablamos de cadenas de televisión, todo o casi todos pensamos en los canales convencionales, los ‘típicos’, los de siempre: Telecinco, Telemadrid, Antena 3, Onda Seis y un largo etcétera de cadenas que en los últos años han surgido en el panorama televisivo. Sin embargo, hay un canal que a lo mejor pasa desapercibido…
Cuando hablamos de cadenas de televisión, todo o casi todos pensamos en los canales convencionales, los “típicos”, los de siempre: Telecinco, Telemadrid, Antena 3, Onda Seis y un largo etcétera de cadenas que en los últos años han surgido en el panorama televisivo. Sin embargo, hay un canal que a lo mejor pasa desapercibido como tal su innovador concepto de hacer televisión pero que a diario tiene más espectadores que cualquier otra en Madrid y Barcelona. Se trata del canal Metro, una iniciativa pionera en España que emite 20 horas durante los 365 días del año.

Con una peculiaridad, que en esta televisión no se puede hacer zaping, lo que los casi dos millones y medio de usuarios diarios de metro son también potenciales espectadores del canal. Por ello, desde la empresa encargada, ACS, aseguran que en Madrid tienen más audiencia que cualquier otra cadena.
Los monitores se encuentran situados de toda la red de Metro de Madrid, más de 120 estaciones a las que la señal llega a través de la fibra óptica. La variedad de estaciones y ubicaciones ha provocado otra de sus peculiaridades: cada estación cuenta con la posibilidad de tener una escaleta propia diferente a las demás de manera que se localiza más la información así como la publicidad que se emite, según ha explicado para PRMadrid Concha Martín, Consejera Delegada de Canal Metro.
Por otro lado, Canal Metro funciona como lo hace cualquier otra cadena de televisión. 43 personas, a parte del personal de manteniento, conforman una redacción de informativos, trabajando como tal, para que la programación sea la misma que en el resto de televisiones. Tal es así que hasta los propios spots publicitarios son los mismos que puedan aparecer en Telecinco o en Antena 3.
Para poder funcionar de esta manera existe un alto grado de dependencia tecnológica. Todo se controla y se coordina mediante programas informáticos. Sino sería posible, ya que a parte de las diferentes escaletas en función de las distintas estaciones de Metro de Madrid, desde
Finalmente, entre los contenidos que se pueden ver en el subsuelo de










