Su Majestad el Rey inauguró el pasado martes el nuevo centro de Investigación y Desarrollo de la compañía farmacéutica Almirall en la localidad de Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona. Al acto asistió también Pasqual Maragall, President de la Generalitat.
Su Majestad el Rey inauguró el pasado martes el nuevo centro de Investigación y Desarrollo de la compañía farmacéutica Almirall en la localidad de Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona. El acto contó con la presencia de Pasqual Maragall, President de
Durante el acto, Su Majestad visitó el nuevo centro de I+D de Almirall. El Rey conocerá de prera mano los últos avances en el campo de la investigación farmacéutica. Según el Dr. Gallardo, ‘a través de estas nuevas instalaciones, Almirall fomenta
Este centro que acoge a 400 profesionales dispone de unas instalaciones de más de
Los principales proyectos de investigación que se desarrollarán en este centro estarán focalizados en la búsqueda de nuevas moléculas para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la inflamación, tales como enfermedad pulmonar obstructiva crónica –EPOC, asma, artritis reumatoide y psoriasis, donde Almirall concentra sus esfuerzos investigadores.
La inversión de I+D prevista Almirall para los próxos cinco años es de 750 euros millones, que representa la mayor inversión en este área parte de una compañía farmacéutica de capital español. Almirall, con sede central en Barcelona, cuenta con un equipo de 3.200 colaboradores, de los cuales 500 pertenecen al ámbito de I+D. Actualmente está presente en alrededor de cien países mediante fármacos propios y licencias de compañías de reconocido prestigio. La compañía está fortaleciendo su presencia directa en Europa y en América Latina a través de filiales.










