Jesús Acebillo, vicepresidente de Farmaindustria, dio ayer en rueda de prensa EL TITULAR, tal y como se ha visto reflejado en los distintos medios de comunicación que han publicado la noticia. “España puede convertirse en el topmanta de los genéricos de Europa”, ha sido una afirmación que no ha gustado nada a la asociación sectorial de medicamentos genéricos (AESEG), que ha anunciado en un comunicado la posibilidad de emprender medidas legales contra Farmaindustria “atentar contra la agen de los genéricos”.
Según la nota de prensa enviada
Es decir, Jesús Acebillo no ataca a los genéricos, sino la posibilidad de que estos lleguen al mercado años antes de que expire la patente, algo que sí afectará gravemente a las empresas innovadoras. Además, un ataque a los genéricos sería tirarse piedras contra su propio tejado, ya que Novartis ostenta una posición de liderazgo en este mercado.
Lo que Farmaindustria ha pedido en repetidas ocasiones es la armonización de España con los países de
En definitiva, todo ha sido un malentendido, en parte potenciando los medios de comunicación, que muchas veces buscamos como titular, no lo más tante, sino lo más llamativo.
Seguiremos Informando…










