En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Los comunicadores de la COPE declaran en un juicio por injurias

Federico Jénez Losantos, Cristina López Schlichting y Cesar Vidal han declarado ante los tribunales en calidad de putados, la querella presenta presentada José Luis Montes, médico que fue destituido el año pasado la Consejería de Sanidad de Madrid como jefe de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés de Madrid. El facultativo denuncia injurias y calumnias en su contra, vertidas en los programas de la Cadena COPE donde han participado estos presentadores. Los periodistas reconocen que sólo se basaron en artículos de prensa, Radio y TV para documentar sus opiniones.

  

Según cuenta informativo confidencial de la sanidad, Acta Sanitaria, el pasado 16 de mayo, en el Juzgado de Instrucción nº47 de Madrid, se tomó declaración a los querellados la denuncia presentada el doctor José Luis Montes Meiza, en contra de varios periodistas de la Cadena Cope, los comentarios y acusaciones realizadas contra su persona, después de que el Consejero de Sanidad de Madrid hubiera dado a conocer una denuncia anóna en la que se aseguraba que, en el Servicio de Urgencias, se habían producido muertes como consecuencia de sedaciones irregulares.

 

La querella, admitida a trámite hace casi un mes, se ha presentado un “delito continuado de calumnias y de injurias” y se justifica que “la actitud de los querellados no ha consistido o tenido objeto informar o comentar o criticar con el respeto debido a la dignidad de la persona un hecho objeto de investigación, sino que ha consistido en descalificar moral, profesional y jurídicamente a una persona (Dr. Montes), como sistema para mantener un escándalo y una alarma social innecesariamente generada”.

 

En las declaraciones reproducidas Acta Sanitaria, Cristina López Schlichting, directora del programa ‘La Tarde con Cristina’; Jenaro González del Yerro Valdés, representante legal de Radio Popular COPE; César Vidal, director de La Linterna; y Federico Jénez Losantos, director de La Mañana, dejaron en claro que sus acusaciones y opiniones respecto de l trabajo y responsabilidades de José Luis Montes en los acontecientos denunciados, sólo se basaron en artículos aparecidos en prensa, radio y televisión, así como también testonios de los afectados.

 

De esta manera, tanto Losantos, como Vidal y Schlichting, descartan cualquier tipo de investigación periodística que avale sus opiniones y críticas hacia Montes. Del mismo modo, reconocen que ninguno ha tenido acceso a información de la Consejería de Sanidad sobre el caso y la presunta práctica de eutanasia activa en el Hospital Severo Ochoa. También reconocen que no han tenido acceso a ningún expediente que lleve el caso.

 

Los periodistas además dejaron en claro que en sus programas se mezcla información con opinión. Por su parte, el representante legal de Radio Popular COPE, Jenaro González del Yerro Valdés, preguntado si el ideario afecta a informaciones y a la manera de mostrar dichas informaciones, manifestó que sí, pero que los trabajadores tienen un criterio de libertad a la hora de desempeñar su labor en la manifestación de sus opiniones.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.