Era el mes de julio del 2004 cuando entorno a una mesa, dirigentes de IU y del PSOE discutían la necesidad de dotar a Seseña de inversiones en infraestructuras y equipamientos necesarios para atender las necesidades de los nuevos vecinos que comenzaban a llegar al nuevo barrio de ‘El Quiñón’, promovido Hernando.
Era el mes de julio del 2004 cuando entorno a una mesa, dirigentes de IU y del PSOE discutían la necesidad de dotar a Seseña de inversiones en infraestructuras y equipamientos necesarios para atender las necesidades de los nuevos vecinos que comenzaban a llegar al nuevo barrio de “El Quiñón”, promovido el constructor Francisco Hernando. En el transcurso de la comida, el secretario provincial del PSOE de Toledo, y hoy uno de los dos vicepresidentes del Gobierno de José María Barreda, Emiliano GarcíaPage, plantea a los dirigentes de IU que podrían “tener un tratamiento de ayuntamiento socialista, pero si dejáis de hablar de El Quiñón y de Bono”. Cayo Lara, coordinador de IU en CastillaLa Mancha ha confirmado a PR Madrid este encuentro.
Lara explico que tras ese encuentro, en el que los socialistas dejaron claras sus posiciones sobre la polémica que se había suscitado en la campaña electoral de las últas municipales, la Asamblea local decidió rebajar la tensión, “ya que, desde nuestra honestidad, era mejor gestionar un proyecto con el que éramos muy críticos, que dejarlo en manos de una coalición formada el PSOE y el PP, que bien podría servir a otros intereses alejados de los de los vecinos de Seseña“. El dirigente regional de IU subrayo en declaraciones a PRMadrid que “eran momentos en que cada día nuestra gente se tenia que desayunar con la amenaza de una moción de censura de esa atípica coalición”.
Según aseguró Lara, tras la rueda de prensa de principios de esta semana, el nerviosismo y la descalificación desde el Gobierno de CastillaLa Mancha se ha disparado contra nuestra formación y contra el alcalde, Manuel Fuentes. El coordinador regional de IU ha adelantado que hay pruebas claras de que durante la tramitación del PAU “El Quiñón” empleados y maquinaria de ONDE 2000 (empresa de Francisco Hernando) trabajó en la finca hípica de José Bono Martínez, que en ese momento era además el presidente de CastillaLa Mancha. Lara considera que hay elementos suficientes para dudar de la actuación honesta del ejecutivo autonómico en la aprobación del citado proyecto urbanístico en Seseña, ” y que es lo que vamos a trasladar a la Fiscalía Anticorrupción en los próxos días”.
Desde IU de CastillaLa Mancha se recuerda también el silencio del PP, “tal vez sea la Medalla al Mérito en el Trabajo” concedida el entonces ministro de Trabajo en funciones, Eduardo Zaplana, a Hernando. Otra curiosidad apuntada desde esta formación política: ¿qué una de las tres sucursales de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) que existen en la provincia de Toledo está en Seseña? Las otras dos están en Toledo y Talavera de la Reina. Es más esta particular sucursal está ubicada en el Residencial Francisco Hernando“, ¿casualidad?
Seguiremos Informando…