El programa de la FOX se convierte en un fenómeno de masas que traspasa fronteras. La final del 24 de mayo fue emitida en 34 países, y seguida 200 millones de espectadores.
El programa de
El fenómeno social de ‘Americal Idol’ continúa creciendo como una bola de nieve que cada vez abarca a más y más gente. Cuando en cada edición se piensa haber tocado techo, la siguiente pulveriza los records de audiencia de la anterior. Este concurso musical arrasa en el pre te de FOX. ‘American Idol’ es lo más visto de la televisión estadounidense, muy enca de series de éxito como ‘CSI’ o ‘Mujeres desesperadas’.
Aunque en un principio causó recelo entre los profesionales del sector al ver como unos desconocidos eran catapultados a la fama en cuestión de semanas –algo que nos es familiar también aquí en Europa y, especialmente, en España, el desprocionado éxito de ‘American Idol’ ha hecho que la industria musical se rinda ante esta producción.
Esta quinta edición ha sido, con diferencia, la que ha contado con el apoyo de más artistas de prestigio, que se han prestado no sólo para actuar en directo en el programa, sino que han cedido su repertorio para ser interpretado los concursantes y se han ofrecido a ayudarles a preparar las canciones.
Por ‘American Idol 5‘ han pasado Stevie Wonder, Barry Manilow, Shakira y Wyclef Jean (sólo actuaron), Kenny Rogers, Queen, Rod Stewart, Andrea Bocelli y la participación de la familia del mítico Elvis Presley que invitó a los cuatro finalistas a la mansión del cantante, Graceland, en Memphis.
El incontestable éxito de ‘American Idol’ da un paso más con el lanzamiento de ‘Latin American Idol’, la prera edición para cantantes latinos del concurso. Con la coproducción de Sony Entertainment Television, ‘Latin American Idol’ ya ha comenzado sus audiciones toda Latinoamérica. El productor Gustavo Sánchez y los cantantes Jon Secada y Elizabeth Mesa serán los jueces de esta versión que estará presentada Erika de










