En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Curso de Economía de la Salud para Periodistas

SANTIAGO (26/05/06) La Asociación de Isapres de Chile y el Colegio de Periodistas partirán el diplomado “Economía de la Salud para Periodistas” para formar a los comunicadores en los conceptos, características y formas de organización de los sistemas público y privado de salud. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de junio.

SANTIAGO (26/05/06) La Asociación de Isapres de Chile y el Colegio de Periodistas partirán el diplomado “Economía de la Salud para Periodistas” para formar a los comunicadores en los conceptos, características y formas de organización de los sistemas público y privado de salud. Los interesados deben inscribirse antes del próxo vies 9 de junio.

 

Temas como la concesión de hospitales públicos, el incremento inflacionario de los costos de la salud debido a una sobre demanda de los servicios, el abuso de las licencias médicas están permanentemente presentes en las agendas de los medios de comunicación.

 

Para garantizar el derecho ciudadano de acceso a la salud, los Estados han adoptado diferentes sistemas de enorme complejidad que los profesionales de la información deben conocer y que ha motivado el lanzamiento de este diplomado del Instituto de Administración de Salud (IAS) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que se desarrollará desde el próxo 20 de junio.

 

El postítulo es otorgado la Universidad de Chile y patrocinado el colegio profesional, la ANP, ANATEL, ARCHI y la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile.

 

El diplomado tiene una duración de 132 horas académicas que corresponde a 29 sesiones de clases de 4 horas académicas y 6 sesiones de prueba. Los docentes son especialistas reconocidos del área de la salud, como el ex ministro de salud Dr. Pedro García, Manuel Hinostroza, Hernán Doren, Álvaro Erazo, May Chomali, Rodrigo Salinas, Eugenio Cantuarias, Magdalena Gandolfo, Eduardo Urrutia, Vito Sciaraffia, Rafael Caviedes y el actual presidente del Colegio Médico Juan Luis Castro, entre otros.

 

La Asociación de Isapres de Chile dispondrá de 15 becas para los profesionales interesados. Los interesados en cursar el diplomado deben enviar currículum con una fotografía más una copia del certificado de título a [email protected]. El precio del diplomado es de 80 Unidades de Fomento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.