En la Tierra a lunes, diciembre 15, 2025

TV Azteca se la juega por las telenovelas tras 10 años de producción

MÉXICO D.F. (26/05/06) Las telenovelas son  un producto muy rentable para las cadenas de televisión su bajo coste y su posibilidad de extación a otros países de la región, donde siempre son bien acogidas las audiencias. A 10 años de la creación de Azteca Novelas, TV Azteca reincora al productor Epigmenio Ibarra para poner en marcha nuevos proyectos.

 

La remodelación en 1996 de los viejos Estudios América para la grabación de cuatro telenovelas en forma sultánea y la inauguración de las instalaciones de Azteca Digital generó su prer gran producto: “Nada personal”, a la que siguieron “Al norte del corazón”, “Demasiado corazón”, “Perla”, “Azul tequila”, “Tres veces Sofía”, “El amor de mi vida”, y la telenovela que marcó la historia en este género “Mirada de mujer”.

 

Ése fue uno de los mayores éxitos de Ibarra y uno de sus principales pluses. Pero el productor no se incorará a TV Azteca hasta 2007 debido a que su productora debe cumplir un contrato firmado con Telemundo hasta fines de este año. El responsable de “Los Plateados” regresará para reforzar la creatividad de proyectos de  de este género que quiere crear la televisora del Ajusco, aunque las autoridades de la cadena no quisieron revelar más detalles.

 

El regreso de Ibarra probablemente irá acompañado con el del actor Roberto Sosa, infaltable en los proyectos del productor telenovelesco.

 

 

Una competencia seria para la decana de las teleseries: Televisa

 

En declaraciones a la prensa mexicana, el director de Estudios Azteca, Martín Luna, aseguró que TV Azteca ha logrado en sus producciones la competitividad necesaria para posicionarse como una alternativa para las audiencias frente a la propuesta programática del gigante de las telenovelas: Televisa.

 

“Somos competencia para Televisa y estamos conscientes de los altibajos que podemos tener, pero en estos momentos festejamos no sólo el déco aniversario de nuestra industria telenovelera, sino que somos una empresa que está repuntando y que ya se respeta”, señaló el ejecutivo.

 

El objetivo de Estudios Azteca es ambicioso: ganar más público y, en diez años más, quieren alcanzar 200 telenovelas realizadas. De momento, llevan 66, de las que destacan los éxitos de “Café con aroma de mujer” (que en México se tituló “Cuando seas mía”), “La hija del jardinero”, “Amor en custodia”.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.