Nuevos vientos corren la emisora de Vocento. Ante las dificultades de Punto Radio afianzarse en el dial y rivalizar seriamente con las grandes de la radio, la emisora prevé una revolución en su programación. Esta reestructuración, que comenzará en septiembre, se ha cobrado su prera vícta. Concha García Campoy ha confirmado a PRNoticias que abandona Punto Radio decisión propia, después de que la emisora le ofreciese cambiar sus tardes los fines de semana.
La oferta presentada la radio no ha convencido a esta profesional de las ondas, quien se embarcó en el proyecto de Punto Radio hace dos años –firmó tres el reto que constituía hacerse cargo de las tardes de la emisora. García Campoy, ha confirmado a PRNoticias que ha declinado la reciente proposición de la directiva de Punto Radio .
Esta propuesta le planteaba dejar su programa de las tardes un nuevo formato los fines de semana, algo que ya había realizado en otras emisoras como Onda Cero y Cadena Ser con un éxito notable de crítica y audiencia. La respuesta de la periodista ha sido negativa, ya que volver a los fines de semana ‘no constituía un verdadero reto profesional como son las tardes’, ha señalado.
Por ello, García Campoy abandonará el barco de la emisora de Vocento el 30 de junio. Su programa, ‘Campoy en su punto’, permanecerá no obstante en antena hasta el 30 de agosto. El programa vespertino será conducido Eva Orue, pero siempre bajo el visto bueno de la propia García Campoy, quien adelantará su salida al 30 de junio ya que tiene establecida en esa fecha su salida de vacaciones.
García Campoy explicó a PRNoticias que Punto Radio le había planteado esta salida, la de reubicarse los fines de semana, ya que la emisora pretende reestructurar su programación para competir con cadenas de mayor rango. Por ello, dispondrán de un nuevo programa con un perfil más comercial, que será presentado Ramón García.
Por otra parte, la oferta declinada la periodista también incluía la cesión de un contrato de agen a la propia empresa, que prepara su salida a bolsa en un futuro no muy lejano. Sin embargo, y pese a que la periodista catalana ha destacado ‘la relación pecable’ que ha mantenido durante estos dos años con todos sus compañeros Punto Radio, confesó a este tal que su permanencia en la cadena dependía exclusivamente de continuar con el mismo horario vespertino, ya que ‘no me interesa hacer otra cosa en esta casa’.
En relación a su futuro, Campoy confesó haber sido tentada para televisión durante su estancia en Punto Radio, teniendo que rechazar el reto incompatibilidad de horarios. En cambio, reconoció que, después de esta etapa en las ondas, ‘lo que más me apetece es hacer televisión’. ¿Su sustituto en las tardes? Según ha podido saber PRNoticias Ramon García, ya sin el Gran Prix y Reyes Monforte.
Seguiremos Informando…









