“Un lago de Seseña, llenado con agua ‘robada’ de Madrid. Una de las jugadas más llamativas ocurridas el año pasado en la región se produjo en el municipio de Aranjuez. Hasta la localidad ribereña acudieron decenas de cisternas para conseguir agua. La pillaban desde los hidrantes situados en la calle. Pero el líquido que sustrajeron no era para consumo humano, sino para llenar un lago artificial de más de una hectárea de superficie. Durante varios días las cisternas se llevaban el agua del Canal de Isabel II y las trasladaban hasta el estanque artificial en la localidad de Seseña, en Toledo. Desde el Canal se calcula que los promotores se bebieron más de 600 cisternas de agua para colmar el cemento de la laguna. “Nos iban robando el agua periódicamente, pero enca también la cobraban. Estamos hablando de un montón de millones que pagaban los promotores para pagar el transte del agua que el agua no les costaba nada”. Cada transte de la cisterna le costaba a los constructores cerca de 180 euros. Este caso está en manos del juez y lo investiga un juzgado de Valdemoro.”
Así contaba en uno de los dos retajes publicados el suplemento de Madrid del diario El Mundo el pasado mes de abril una de las últas actuaciones fraudulentas del promotor del “El Quiñón”, Francisco Hernando. La sustracción de agua en Madrid para llenar un lago artificial forrado de cemento, que esta pendiente de resolución judicial, ha sido así una de sus últas actuaciones con la que beneficiar sus promociones de viviendas en Seseña, municipio que se encuentra en una delicada situación en cuanto al abasteciento de agua para consumo humano.
Por otro lado, y según miembros de uno de los foros de Seseña sobre “El Quiñón”, Onde 2000 tenía firmado con el Ayuntamiento las obras del PAU, “Residencial Francisco Hernando”, con un presupuesto de 44 millones de euros. Y ahora resulta que Onde 2000 dice que ha encontrado piedra caliza en los terrenos y el coste de las obras ha ascendido a 114 Millones de euros, triplicando así los costes de urbanización que quiere que sean repercutidos del mismo modo a los propietarios de las parcelas, o futuros residentes. Esto es ilegal, a todas luces, pero ya está en Toledo para su aprobación. Por este motivo, a día de hoy, no se da ni una licencia de obra nueva y también está paralizado el ayuntamiento el Plan de Infraestructuras.
Según los datos manejados vecinos participantes en un foro sobre “El Quiñón“, el PAU tiene 6 fases de ejecución en su programación aprobada. La prera es la actualmente construida, y la últa será la más próxa al casco urbano de Seseña Viejo y se construirá en 2015.
También se destaca en estos foros de Seseña que en este macro proyecto residencial aprobado antes de las últas elecciones municipales el Gobierno de CastillaLa Mancha, presidido José Bono Martínez, “no hay ni una sola vivienda protegida”.









