En la televisión muchas veces la audiencia no es el principal, baremo para medir el éxito o fracaso de algún programa. En TVE uno de los casos que mejor lo ejemplifican es la salida de IPOP, un programa juvenil, de corte alternativo que no ha logrado las audiencias esperadas, pero que sin embargo, con el paso de las semanas ha logrado consolidarse en la parrilla de La 2, logrando una ampliación incluso durante los sábados. IPOP ha logrado un patrocinador fijo como Heineken, lo que ha evitado que salga de pantalla.
Heineken en su condición de patrocinador exclusivo ha asumido el control de las emisiones del programa y ha conseguido que el espacio sea cambiado tres veces de horario. El programa que dirige Jesús Ordovás ha firmado un acuerdo con Heineken, que a través de una productora hace una agenda musical, que ya se emite en la cadena pública mediante IPOP. A pesar de que las audiencias están muy debajo de las previsiones inciciales, el programa ha logrado tener una hora más de emisión durante los sábados.
En marzo os contamos que Jesús Ordovás, director de IPOP ultaba su acuerdo con la empresa holandesa Heineken, patrocinadora de grandes festivales de música y una de los líderes cerveceros en España. En búsqueda de una mejor audiencia, IPOP ha cambiado de horario en múltiples ocasiones. En su origen el programa estaba pensado para un público juvenil y a las 19.30 para después pasar a las 20.00, evitando el horario infantil y moviendo el horario de las noticias de todos los Centros Territoriales de TVE.
Posteriormente cambiaron a las 21.00, una decisión que en canal no se entendió muy bien, ya que entraron a competir directamente con los Telediarios de otras cadenas. El espacio comenzó a emitirse en febrero presentado la solista del grupo Cycle, China Patino. Según sus creadores, el programa busca combinar la actualidad musical con actuaciones en directo en un formato innovador.
Seguiremos Informando…









