“El vidrio puede tener muchas vidas, recíclalo” es el lema de la nueva campaña de la Comunidad de Madrid que desde hoy se podrá ver en televisión, radio, prensa e Intet. Se trata de una iniciativa conjunta de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Madrileña de Municipios y Ecovidrio para aumentar la recogida de residuos destinados al reciclaje en la región.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, destacó durante la presentación de la campaña la necesidad de separar los residuos, y en este caso el vidrio del resto de desperdicios, para que se convierta en una costumbre en hogares y comercios. Los videos y cuñas de la campaña muestran que el vidrio tiene muchas aplicaciones posteriores y, con un tratamiento adecuado, se consigue el aprovechamiento de este residuo, con un considerable ahorro energético y de materia pra que repercute de forma muy positiva en el medio ambiente.
“En la Comunidad de Madrid –aseguró Zabía vamos en la buena dirección, ya que hemos conseguido incrementar la recogida de vidrio en un 13% y el número de contenedores un 24% en dos años, entre 2003 y 2005”.
Por su parte, Puig de la Bellacasa, director general de Ecovidrio auguró que “esta iniciativa traerá buenos resultados, y contribuirá a elevar el nivel de reciclado de vidrio entre los ciudadanos madrileños”.
La campaña arranca con los lemas “El vidrio puede tener muchas vidas, recíclalo” para televisión y “Recicla” para radio, prensa y gráfica, y se emitirá en los principales medios de comunicación de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa cuenta con una inversión de cerca de 700.000 euros e integrará más de 1.100 mensajes, cerca de 300 cuñas, 50 inserciones en prensa, 250 creatividades en exterior (paneles y columnas) y banners en distintos tales de Intet. El spot de televisión lo ha realizado una agencia especializada, y el estudio de Manuel Estrada es el responsable del diseño de la cartelería.
Dado que todo el material depositado en los contenedores se recicla, el Ejecutivo regional trata de transmitir a los ciudadanos de Madrid que el reciclaje de vidrio es una responsabilidad de todos.