SANTIAGO (30/05/06) Los 40 trabajadores de Diario Siete que iniciaron una huelga legal hace 13 días optaron dejar las movilizaciones y retomar sus labores, ante el silencio del directorio, que se ha negado a dialogar con el sindicato, en una postura “intransigente, autoritaria y amedrentadora”. En los últos días, se escucharon rumores sobre el posible cierre del medio.
Por medio de un comunicado que reflejaba el desaliento de los profesionales sindicalizados, denunciaron que “el directorio, con la anuencia de la directora de Diario Siete, Mónica González, decidió no publicar el diario iniciada la huelga y se desató una verdadera campaña de rumores respecto de la posibilidad de cerrar este medio de comunicación, pretendiendo endosar a los trabajadores una mala gestión de las cabezas de este proyecto periodístico. Es claro que la empresa optó no defender la vigencia de Diario Siete”.
Los trabajadores explicaron que detrás de su decisión de abandonar la huelga está la nula disposición al diálogo de la empresa y la defensa de la continuidad de un medio de comunicación que constituye una vía de expresión de una mirada “no hegemónica”.
Los integrantes del sindicato lamentaron que habiendo en el directorio miembros de
Solidaridad latinoamericana
Varios periodistas dirigentes sindicales latinoamericanos respaldaron las demandas planteadas el sindicato de Diario Siete. Guillermo Torres Gaona, Hernán Uribe Ortega y Esto Carmona Ulloa, representantes de










