Los larguísos trámites legales a los que se tienen que enfrentar los laboratorios innovadores para hacer valer el derecho de sus patentes, anan muchas veces a los fabricantes de genéricos a arriesgarse hasta que alguien demuestre la ilegalidad. PRSalud os ofrece en exclusiva el fallo del Juzgado de 1ª instancia nº 53 de Barcelona, que da la razón a Pfizer y condenan a Laboratorios Rubió S.A. El pasado 28 de Junio de 2004, el Juzgado de 1ª Instancia nº53 de Barcelona, dictaba una sentencia en la que reconocía que Goedecke Aktiengesellschaft es titular de la patente española 2063219 (gabapentina) y Pfizer es licenciataria de la misma, pero absolvía a los Laboratorios Rubió S.A.
Pfizer, que recurrió la sentencia, considerar que Laboratorios Rubió S.A. violaba la patente de procediento de la gabapentina, ha visto recompensado su esfuerzo y ha conseguido que el Juzgado revoque su anterior resolución y falle a su favor:
“DECLARAMOS que el ofreciento, la introducción en el mercado y/o la utilización de especialidades genéricas “Gabapentina Rubió 100 mg cápsulas”, “Gabapentina Rubió 300 mg cápsulas” y “Gabapentina Rubió 400 mg cápsulas” y/o la tación y/o posesión de dichos productos para alguno de los fines mencionados constituye una infracción de la patente ES 2063219, de la que las demandantes son titular y licenciataria, respectivamente.
CONDENAMOS la demandada a estar y pasar esta declaración: a abstenerse de utilizar especialidades farmacéuticas que contengan como principio activo gabapentina y que hayan sido formuladas cualquier procediento que invada el ámbito de las reivindicaciones de
A continuación PRSalud te ofrece en exclusiva el texto íntegro de










