‘Cuestiones como la convocatoria de medios de comunicación; la organización de las mesas presidenciales; la redacción de invitaciones o el tratamiento de las personas si a nuestro acto acude una personalidad política y/o publica siguen siendo algunas de las cuestiones donde aún surgen las dudas’, señala Esmeralda Blanco, experta en protocolo y profesora de IDECESEM.
“Cuestiones como la convocatoria de medios de comunicación; la organización de las mesas presidenciales; la redacción de invitaciones o el tratamiento de las personas si a nuestro acto acude una personalidad política y/o publica siguen siendo algunas de las cuestiones donde aún surgen las dudas” señala Esmeralda Blanco, experta en protocolo y profesora de IDECESEM .
Hoy más que nunca la existencia de un plan de comunicación tiene su razón de ser en la noticia empresarial o institucional y en aquellos actos o eventos que provocan dicha noticia. Estos acontecientos –de proyección social deben ser cuidados minuciosamente para que sean perfectos. Es entonces el PROTOCOLO la estrategia esencial que se emplea para lograr su mejor organización. Pese a su necesidad, todavía nos encontramos con que es la últa cuestión que tiene en cuenta el organizador de eventos. En la actualidad, la actividad empresarial es incesante: desde las exhibiciones comerciales o lanzamientos de productos, ferias, jornadas de puertas abiertas, hasta Juntas Generales de Accionistas, entrega de premios u homenajes y ruedas de prensa. Cada evento necesita de un tempo, de una planificación para que tenga éxito
“No hay evento sencillo, explica Blanco. Pero quizás, junto con
Para esta profesional, Exjefe de protocolo de
Seminario Protocolo Empresarial, 7 de junio, Directora Esmeralda Blanco
Los interesados en recibir más información, pueden hacerlo llamando al teléfono 913105180 o a través del email: [email protected].









