Ya es oficial. Los partidos de la selección española en el Mundial de Fútbol serán emitidos sultáneamente Cuatro y La Sexta. El acuerdo que era un secreto a voces hace semanas, se ha firmado hace pocos minutos entre las dos cadenas más noveles del panorama español. En definitiva, de los 48 partidos de la prera fase, La Sexta emitirá 23 en directo y exclusiva, cuatro en directo sultáneamente con la cadena de Polanco, mientras que los 21 restantes serán emitidos en directo Digital Plus y en diferido la Sexta.
La cadena de televisión Cuatro ha llegado a un acuerdo con La Sexta para emitir los partidos de interés general del Mundial de Alemania 2006, esto es, el encuentro inaugural, todos los que dispute la Selección Española y la final del campeonato, además de las dos semifinales. De esta forma Cuatro y La Sexta garantizan que todos los españoles podrán ver los partidos de la Selección española y de interés general desde cualquier rincón del territorio nacional, gratis y en abierto.
Por su parte, La Sexta ha conseguido completar su despliegue de cobertura analógica a lo largo de toda España y puede sintonizarse a través de difusión analógica el 80% de la población española. La red de difusión en tecnología de TDT (Televisión Digital Terrestre) también difunde La Sexta, desde el pasado 27 de marzo, para más del 80% de la población española, con la misma cobertura que el resto de cadenas nacionales.
La Sexta ha señalado en una nota de prensa que cumple así su compromiso de completar su red de difusión en la fecha prevista, el 1 de junio, adelantándose en 7 meses sobre lo previsto en el plan de negocio. Los últos centros emisores, que entren hoy en funcionamiento, se distribuyen en diferentes comunidades autónomas y alcanzan en torno al 15% de la potencial audiencia que faltaba.
Ante las especulaciones la venta de los partidos de interés general a Cuatro, La Sexta ha explicado que pese a tener todas las condiciones legales para retransmitir en exclusiva los encuentros de Alemania 2006, ha tomado la decisión de facilitar el acceso de la mayor parte de los ciudadanos a los partidos de la Selección Española. Para ello, ha llegado a un acuerdo para la emisión sultánea de los denominados Partidos de Interés General con Cuatro: partido inaugural, los de la Selección Española, semifinal y final. Estos serán los únicos encuentros que ofrezca esta cadena, que, además, se podrán ver, en directo, la Sexta.
Cuatro en tanto con un resumen de 10 minutos con lo mejor de cada uno de los 64 partidos, que serán emitidos diariamente en sendos programas dedicados íntegramente al Mundial y que serán conducidos Manu Carreño, Paco González y Manolo Lama, desplazados a Alemania para cubrir todo lo que ocurra entre los mejores equipos del mundo. Este acuerdo se ha logrado tas intensas negociaciones que incluso incluyeron a TVE que finalmente no logró amarrar los partidos en medio de un ERE que le significará un tante desembolso económico.
Seguiremos Informando…
