En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

MOCIÓN DE CENSURA

Una vez más, y van ya unas cuantas. Zapatero ha vuelto a incumplir sus propias palabras y a engañar al líder de la derecha como un trilero que mueve la bolita a las nueve de la mañana, cuando Rajoy tiene su mala hora, su momento perezoso. El guión es tan sple que nos parece mentira que sea eficaz. Rodríguez no habla de Eta; Rajoy tiene el detalle de pasar también enca del asunto que es algo que todos sabemos que no preocupa a los españoles. Por la noche Pachi López  dice que se va a sentar con la banda (obviamente con el visto bueno, e incluso orden de Zapatero). Esa noche una dirigente socialista vasca recordó lo que le dijo un día a López, cuando fue elegido: “vas a hacer cosas que me helarán la sangre”. Horas después Pepiñó dice que no es para negociar sino para mirarse a los ojos y decirse lo que sienten. Pepiño es como aquella dama de la burguesía nacionalista catalana, sorprendida en un sexshop de Perpignan con la cesta llena de artilugios para el bricolaje sexual: “¡son para regalar, eh!

 

Y pasado el debate sobre el estado de la Nación, esa sesión presentable a la que hemos asistido con pereza mientras nos dejábamos engañar, el presidente anuncia que abre el diálogo con un partido ilegal, encabezado chulos de taberna, pistoleros que tienen las manos no manchadas, embadurnadas de sangre, terroristas que no han condenado sus crímenes ni han renunciado a sus reclamaciones políticas, DESLEGITIMADAS desde el momento que cogieron las pistolas. Zapatero ha puesto el estado de rodillas, se ha entregado a Batasuna. La entrevista de López con los macarras es una forma directa de legitarles.

 

Lo siento, Mariano. Es tu hora. No basta con decir en voz baja que romperás. No es suficiente con decir a la oreja del diario ABC que te vas a poner hecho una fiera. Es hora de abandonar las componendas, es hora de tomarse en serio que Zapatero es un mentiroso compulsivo, incapaz de respetar su propia palabra, capaz de burlarse de todos sus compromisos. Ya sabemos que no te gustan las peleas a cara de perro. Pero como dijo Kennedy: “Cuando el juego se hace duro, los duros entran en el juego”. El Parlamento tiene sus instrumentos. El Congreso no puede estar silenciado pactos vergonzosos, y una cobardía disfrazada de elegancia. Zapatero merece una moción de censura. No para que Rajoy la pierda, sino para abrir la otunidad de un debate que se ha hurtado a la nación, y de hablar de la que es nuestra prera preocupación. De lo contrario, sólo queda el recurso de la calle.

Artículos Anteriores:

2933

2791

2713

2712

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.