En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Rocío Jurado, la más grande y la más mediática

Rocío Jurado ha fallecido esta madrugada tras una enfermedad que se extendió más de dos años. La muerte de la más grande fue anunciada los medios de comunicación en directo a las 5.15 de esta mañana, en lo que fue el final de una cobertura mediática que se extendió durante toda su vida. La Jurado fue una de las cantantes que más atrajo los focos durante su carrera, donde los acontecientos más tantes de su vida fueron retratados el papel couché y emitidos televisión.

Rocío Jurado ha fallecido esta madrugada tras una enfermedad que se extendió más de dos años. La muerte de la más grande fue anunciada los medios de comunicación en directo a las 5.15 de esta mañana, en lo que fue el final de una cobertura mediática que se extendió durante toda su vida. La Jurado fue una de las cantantes que más atrajo los focos durante su carrera, donde los acontecientos más tantes de su vida fueron retratados el papel couché.

 

Toda la vida de Rocío Jurado ha sido televisada. Su naciento como cantante, sus preras actuaciones, su casamiento con Pedro Carrasco, el naciento de su hija Rocío, su casamiento con José Ortega Cano, el casamiento de su hija con  Antonio David, el naciento de sus nietos, la separación de la pequeña Rocío, el anuncio de su enfermedad, su convalecencia, sus sucesivos viajes a Huston y su últa agonía. Toda su trayectoria profesional y personal siempre bajo las luces de los focos de televisión, siempre en el papel couché.

 

Así fue la vida de la más grande, la artista española más mediática, sinóno de ventas seguras para las revistas del corazón y de elevadas audiencias en la televisión, ya sea contando su vida personal o realizando lo que mejor sabía hacer: cantar. La prensa (en genérico) se benefició muchas veces de sus problemas, pero Rocío supo sacarle provecho de manera inteligente a su tirón mediático. Adorada los amantes de la canción española, La Jurado era sinóno de distinción y arte al salir al escenario, un escenario que la adoraba y un público que se rendía a sus pies.

 

Una artista que vivió y para los medios, debió sotar una lenta agonía, siempre bajo el prisma de las cámaras de televisión. Este últo lance con la prensa fue quizás el más amargo. Versiones contradictorias de diferentes miembros de su familia respecto de su real estado de salud y cientos de periodistas agolpados a las puertas de las clínicas donde convalecía, fueron las postales más desagradables de un legíto interés de los fans conocer la evolución de la más grande.

 

El últo adiós de la artista se produjo hace unos meses en una gala de homenaje en La Prera y en una entrevista con Jesús Quintero. Por supuesto, ambos acontecientos reventaron los índices de audiencias del Canal Público, gracias a los ávidos espectadores que necesitaban conocer los detalles de la lucha de Rocío Jurado contra el cáncer.

 

Desde el pasado vies, todos los medios se agolparon en su casa de Madrid, muchas veces entorpeciendo el ingreso de familiares y del equipo médico. Un operativo que comenzó con la falsa alarma de un infarto cerebral, confirmado inexplicablemente la Ministra de Cultura. Pero no era todo, la avalancha mediática dio muerta a Rocío Jurado de manera oficial, el lunes la mañana. CNN Plus lo contaba en exclusiva basándose en un teletipo de Associated Press. A los pocos minutos lo desmintieron.

 

Rocío Jurado ya no está, se ha ido de manera silenciosa, pero siempre concitando el interés de toda España. Era la más querida y el público demandaba conocer su muerte en directo. Ahora vienen los cientos de retajes y homenajes durante toda la semana, algo que desde luego dará a los canales que las emitan, las mejores audiencias de la semana. Rocío los merece. Era la más grande…

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.