En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

La Ser arriesga una demanda por competencia desleal

La guerra el mundial sigue jugándose incluso entre las cadenas que ya han llegado a un acuerdo de transmisión conjunta. La Sexta estudia emprender acciones legales contra La Ser competencia desleal. En la cadena de las productoras han visto con estupefacción cómo la emisora de Prisa ha emprendido una agresiva campaña a favor de Cuatro, afirmando en el aire que los oyentes ya no necesitan llamar al antenista para ver el Mundial.

La guerra el mundial sigue jugándose incluso entre las cadenas que ya han llegado a un acuerdo de transmisión conjunta. La Sexta estudia emprender acciones legales contra La Ser competencia desleal. En la cadena de las productoras han visto con estupefacción cómo la emisora de Prisa ha emprendido una agresiva campaña a favor de Cuatro, afirmando en el aire que los oyentes ya no necesitan llamar  al antenista para ver el mundial.  

 

La competencia y la agresividad son dos de las principales características de los medios de comunicación en España, sin embargo, estos últos meses la competencia desleal se ha venido convirtiendo en uno de los signos distintivos de la lucha entre los Grupos de medios. Hace unas semanas, el diario ABC de José Antonio Zarzalejos ha demandado a Federico Jénez Losantos, ahora la cadena televisiva La Sexta tiene a sus abogados trabajando esta semana en una posible demanda esta misma situación.

 

La pasada semana y tras el acuerdo entre la Sexta y la Cuatro la cadena de radio de Polanco llego a hacer llamamientos a sus oyentes para que no llamaran al antenista ni ajustaran técnicamente sus aparatos de televisión. Es más, en sus programas detivos se llego a asegurar que el mundial se podría ver Cuatro sin necesidad de descodificadores ni amplificadores. Lo que no explicaban en la Ser era que Cuatro sólo puede emitir los partidos de interés general, los de la selección española y cuatro más, de un universo de 64 encuentros.

 

Según hemos podido saber además, en la Ser hay desde hace varias semanas, ordenes concretas para censurar cualquier noticia que tenga que ver con la Sexta. Se han dado instrucciones a los presentadores de los programas para pedir que se emita el hno del mundial de la Sexta  interpretado el Koala o hacer referencia a las retransmisiones detivas del mismo canal de televisión.

 

Los derechos del mundial han generado un gran revuelo entre todas las televisiones de difusión nacional. Telecinco y Antena 3 han anunciado un recurso ante Competencia lo que consideran un acuerdo poco transparente  que infringió todas las leyes del libre mercado. Un proceso que amenaza con judicializarse, a una semana del comienzo del Mundial.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.