Y como dijos en el capítulo anterior, Francisco Hernando se casó con Adueña. Un matronio que va camino de cumplir los 40 años gracias, en gran parte, a la templanza de esta mujer que ha sabido lidiar con el fuerte carácter de su marido, como él mismo reconoce en su libro “jamás hemos tenido una discusión a pesar del carácter que yo tengo, pues tengo un carácter muy fuerte, y ella siempre ha sabido dar marcha atrás y nunca ha llegado a mayores”.
Su hijo Paco, quién lleva cada vez más el peso de la empresa y es el destinado a sustituirle

Pero en esta ocasión no vamos a hablar de todos esos años de matronio en los que Hernando amasó su fortuna sino de algo de lo que dice sentirse más orgulloso aún, sus cuatro hijos. Aduena, Paco, Eduardo y Mónica, que supuesto participan activamente en la empresa familiar donde ocupan altos cargos directivos. Aunque de todos sus hijos habla maravillas, aunque es a los dos varones y más al mayor, a los que más duro ha tratado y más ha exigido pues tienen que ser ellos los que “tienen que terminar lo que yo he comenzado. Y son los que muy dignamente me van a suceder en la empresa familiar que junto con ellos hemos creado”.
Aduena, Responsable de Ventas, junto a su marido Javier quien también ha entrado en el negocio familiar como Consejero Delegado Eduardo es el Director del Equipo de Maquinaria y plantas de Hormigón


Finalmente de “su niña”, su hija Mónica, es de la que más orgulloso se siente. “para mi que nunca he ido al colegio “mi niña” estudió la carrera de Derecho y a los 22 años ya era abogada. Eso es para mi, y con la mentalidad que yo tengo, (pues en mi familia ni parte de mi padre ni parte de mi madre nadie tiene carrera), fue una inmensa alegría.”
Mónica, la pequeña, abogada y “la alegría de la huerta”

Pero llegar a dónde han llegado todos se consigue a base de mucho sacrificio. Paco Hernando es un trabajador nato y exige a todos los que le rodean lo mismo, el trabajo es lo prero para el constructor. “Se que mis hijos no tienen vida social, pues las horas que estamos trabajando no les da tiempo ni siquiera a estar con sus familias”.
Histórico:
(1) Un hombre que si no trabaja se muere
(2) Su prer amigo fue un ratón negro
(3) De casta le viene al galgo, de padre pocero, hijo pocero
(4) Hernando, de niño tenía que rebuscar en la basura
(5) A los nueve años se hizo empresario y hasta compró un burro
(6) La prera vez que se duchó, con 39 años, lloró como un niño
(7) Su prer trabajo como repartidor lo perdió hacerse pis en un ascensor
(8) Mi padre me hacía bajar a las alcantarillas para pregnarme de los olores
(9) No quería ser pocero, quería cambiar de mundo y eso le enemistó con su padre
(10) En Barajas gana 50.000 pesetas lpias cuando el sueldo medio era de 10.000
(11) “Yo he visto cadáveres, fetos, pistolas, anales podridos”…
(12) Se casa con Audena Saz Bustos sin un duro que “se jodió el invento y llegó la Mili”










