Durante la semana pasada publicamos las críticas de trabajadores de Antena 3 contra su Comité de Empresa. Una representación, que según la plantilla sólo perjudicaba la negociación del Convenio Colectivo. Esta semana hemos recibido una nota del Comité en que reivindican el manejo que han realizado de la crisis y acusan a ‘algunas mentes retorcidas de descalificar la honradez y valía de los miembros de la Sección Sindical de UGT’. Mientras, el grupo de trabajadores que prefiere mantener el anonato, continúa criticando duramente a sus representantes.
Durante la semana pasada publicamos las críticas de trabajadores de Antena 3 contra su Comité de Empresa. Una representación, que según la plantilla sólo perjudicaba la negociación del Convenio Colectivo. Esta semana hemos recibido una nota del Comité en que reivindican el manejo que han realizado de la crisis y acusan a “algunas mentes retorcidas” de descalificar la honradez y valía de los miembros de
UGT ha señalado que ya dispone de los cauces y medios necesarios para hacer público todo aquello que quiera informar, opinar y/o difundir, tanto en el ámbito de la empresa como en el de los medios de comunicación y critican que los firmantes de las críticas vertidas durante la semana pasada, no se identifiquen y realicen descalificaciones los cauces no habituales.
El Comité señala que no es la prera vez que “algunas mentes retorcidas” utilizan medios digitales “para descalificar la honradez y valía de los miembros de esta Sección Sindical”, y más concretamente en la figura de su Secretario General, Felipe Merinero, “cargo elegido democráticamente los afiliados a UGT en Antena 3, y que goza del absoluto respaldo de los afiliados y del resto de la ejecutiva de
UGT ha reiterado que desaprueba el cierre de la mesa de negociación con el Comité Intercentros y CCOO. Pero han indicado que eso no significa “que tengamos que quedarnos de brazos cruzados mientras la empresa planea quitarnos los pluses de disponibilidad, que ascienden a una cantidad aproxada de 5 millones de euros”.
En relación a las críticas las fallidas negociaciones del Convenio Colectivo, UGT ha reiterado que tienen una plataforma de negociación para tratar de llegar a un acuerdo de convenio con la empresa, que de producirse, será refrendado en prera instancia CCOO (sindicato con el que UGT no tiene las mejores relaciones) , seguidamente los trabajadores mediante voto secreto en urna, han concluido en su nota de prensa reivindicativa.
Durante la semana pasada la plataforma de trabajadores que prefiere mantener el anonato, ha continuado con sus críticas contra el proceder del Comité de Empresa y de UGT. El conflicto dentro de los trabajadores está lejos de cerrarse.
Seguiremos Informando…










