“Educar hoy un Madrid más sostenible”. Este es el lema elegido el Ayuntamiento para definir la oferta educativa medioambiental que ha diseñado para el próxo curso escolar. Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la responsable de esta concejalía, Paz González, ha presentado hoy las iniciativas municipales “para formar en la sostenibilidad, en el amor al medio ambiente y en el cariño el buen uso de su ciudad” a los escolares de Madrid.
“Desde el Ayuntamiento trabajamos para que nuestra ciudad sea más lpia, más habitable, más amable y, en definitiva, más sostenible”, un esfuerzo, según González, que no serviría de nada si a la hora de trasladar el testigo no existiera una generación educada en estos valores. La propuesta del Ayuntamiento, que se pondrá en marcha en el próxo curso 20062007, tiene como prioridad formar desde las edades más tempranas y sensibilizar a los niños en estas materias. Los proyectos seguirán la línea de los desarrollados en este curso escolar, que han tenido una gran acogida.
La concejala ha recordado que el Día Mundial del Medio Ambiente es la conmemoración ambiental más emblemática de las Naciones Unidas y se celebra en más de 100 países. El objetivo es concentrar la atención mundial en la tancia que tiene el medio ambiente y estular las acciones políticas que tiendan a su protección.
Durante este curso escolar la ciudad ha desarrollado diez proyectos de sostenibilidad para centros educativos. Según la responsable municipal de Medio Ambiente, no han podido ser mejor recibidos: 138 centros han participado en las iniciativas y han realizado actividades educativas en 914 aulas, desde infantil hasta bachillerato. El número de escolares que han participado asciende a 19.403.
Además, 14 colegios elegidos entre los que tienen un mayor compromiso parte del Consejo Escolar han llevado su Agenda 21 escolar conectados con
El colegio Pablo Picasso, donde se ha celebrado el acto, es un buen ejemplo de la receptividad de la comunidad educativa madrileña. González ha visitado el huerto escolar en el que han trabajado este curso los chavales, a los que ha felicitado su esfuerzo: “esta maravilla es el resultado de la ilusión, del compromiso y del empeño puestos al servicio del medio ambiente”.
De nuevo, como en el curso que ahora finaliza, el Gobierno de la ciudad apoyará a los centros escolares y a aquellos profesionales que quieren abordar temas relacionados con el desarrollo sostenible y que comparten un objetivo común: avanzar el camino de la sostenibilidad el que Madrid ya camina.
AGENCIAS










