Las campañas sobre alcohol y jóvenes y sobre uso racional del medicamento, del Ministerio de Sanidad, han recibido los premios ASPID, oro y plata, de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, en el apartado de comunicación institucional basada en patologías o prevención de enfermedades.
El año pasado, la campaña institucional de prevención del sida y fomento del uso del preservativo recibió también un premio ASPID de plata.
La campaña de prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes fue emitida durante el mes de septiembre de 2005, llevaba lema ‘¿Qué quieres conseguir con el alcohol?‘ e intentaba mostrar a los jóvenes la diferencia entre lo que esperan recibir y lo que reciben en realidad del consumo de alcohol.
La campaña incluyó inserciones en televisión (200), cine (en 137 salas), radio (90), prensa escrita (37), publicidad exterior (en estaciones de metro, tres y autobús y centros educativos) y banners para Intet, y contó con una inversión de 1.178.321 euros.
El lema de la campaña sobre el uso racional de los fármacos fue ‘No recomiendes medicamentos. Tú no eres médico’, y en ella se intentaba concienciar a los ciudadanos de los problemas de tomar fármacos sin la prescripción de un médico.
Esa campaña tuvo un presupuesto de 1.238.783 euros e incluyó 400 pases de televisión, 40 cuñas de radio, 26 inserciones en prensa y revistas, así como la colocación de 610 carteles en emplazamientos exteriores.
Ambas campañas pertenecen a la agencia Medicus Spain.










