El Programa ACTÚA, de Novartis Farmacéutica, ha recibido dos Premios ASPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, en un acto celebrado ayer en el Palacio Municipal de Congresos de MadridCampo de las Naciones, con la asistencia de numerosos representantes del mundo sanitario.
La responsable del área Cardiovascular de Novartis Farmacéutica, Dñª. Michaela Dinboeck, fue la encargada de recoger los galardones. Con ellos se distingue el programa ACTÚA (Actuación Integral en el paciente con riesgo cardiovascular y dislipemia) como mejor programa de Formación Médica Continuada y como finalista en la categoría de mejor aplicación multedia.
Aunque existen evidencias científicas de los beneficios que supone la adopción de buenos hábitos de vida, para el tratamiento de los pacientes con factores de riesgo cardiovasculares, en la actualidad los médicos no cuentan con un Programa de Formación continuada que contemple la formación en el manejo integral de este tipo de pacientes. En este sentido, el Programa ACTÚA ata contenidos de una alta calidad, no sólo en el manejo farmacológico de los factores de riesgo, sino que a su vez, presta una especial atención a la formación en materias igualmente tantes para el tratamiento del paciente tales como el estrés y el ejercicio físico específico para este tipo de pacientes, entre otros.
Se trata de un proyecto de formación continuada que, acreditado el Sistema Nacional de Salud con 10,7 créditos, se compone de 5 módulos: Conceptos generales y aspectos terapéuticos de dislipemia, Tabaquismo, Nutrición, Actividad Física e Implementación de la modificación terapéutica del cambio del estilo de vida.
El programa ha sido dirigido el Dr. Lluís Masana y coordinado










