Alberto RuizGallardón finalmente ha explotado, y es que la campaña de acoso y derribo que desde la Cadena COPE está llevando Federico Jénez Losantos contra el alcalde de Madrid ha llegado hoy a su punto más álgido, después de que el locutor haya dicho que a Gallardón le da igual que haya 200 muertos y 1.500 heridos con tal de llegar al Gobierno.
Alberto RuizGallardón finalmente ha explotado, y es que la campaña de acoso y derribo que desde
“Es un asunto muy grave. Hoy he sido una vez más insultado Federico Jénez Losantos de una forma brutal. No sé si existen precedentes de una acusación con tanta brutalidad. Me ha llamado traidor, siniestro, lacayo del Gobierno y caradura” a declarado indignado el alcalde de la capital.
Pero la manía persecutoria del locutor de la cadena de los obispos no es algo nuevo. Hace ya tiempo que el periodista más polémico de las ondas la ha tomado con RuizGallardón, persecución que en los últos meses se ha hecho más radical y crispada.
Hoy Jénez Losantos ha arremetido contra el alcalde sus declaraciones realizadas ayer en el Foro ABC donde aseguró que su partido debería olvidarse del 11M y mirar hacia delante, huyendo de la radicalización, que “sólo desde la moderación es creíble la firmeza”.
Este hecho no ha sentado muy bien al periodista, dada la batalla personal que tiene abierta destapar lo que ocurrió con los atentados del 11 de marzo de 2004, que lo ha desautorizado en antena profiriendo una lista de insultos contra el alcalde que han agotado la paciencia de Gallardón. “Ha dicho literalmente –explica el alcalde irritado que me da igual que haya 200 muertos y 500 heridos con tal de llegar al Gobierno. ¡A mí, que siempre he estado cerca de ellos!”.
Además ya ha anunciado que estará presente en la manifestación del sábado pese a las palabras de Losantos, del que ha denunciado su “radicalismo” y su “brutalidad más absoluta” “No va a ser él quien monopolice el apoyo a las víctas. No me va a dejar en casa con sus amenazas” y ha instado al periodista a que levante el veto que tiene contra su persona desde hace un año para poder entrar mañana a hablar en directo, “Si mañana se me levanta el veto en ese programa, hablaré allí desde un discurso de convocatoria de la manifestación”, concluyó.










