Este es el adelanto, ofrecido los sindicatos, de las claves de lo que podría ser el nuevo texto de forma genérica que se negociará en la próxa reunión, a celebrar el próxo lunes día 12.
Este es el adelanto, ofrecido los sindicatos, de las claves de lo que podría ser el nuevo texto de forma genérica que se negociará en la próxa reunión, a celebrar el próxo lunes día 12.
RTVE dice que la estructura territorial y sus cometidos ‘forman parte básica del modelo aprobado el Gobierno y son difícilmente alterables’. Aún así, la dirección del Ente está ‘disponible a buscar medidas para paliar los excedentes no jubilables de emisoras y centros’. En este sentido, concluyen, ‘tendrán en cuenta las obligaciones derivadas de convenios con las CCAA y de las que serían informados los sindicatos’.
La dirección ofertará ‘alguna medida en cuanto a producción propia, adelantando que se comprometen a que, en cualquier caso, no sea inferior al centaje actual que se obtiene en los centros de producción’.
La representación de los trabajadores explica que, para la dirección, es clave ‘el carácter forzoso del ERE, para asegurar la disminución de plantilla en la cuantía de su plan’. Asismo, reconocen que la dirección ‘estudiará formulas alternativas, siempre que no desvirtúen su modelo final’.
Establecen también la revisión de su propuesta sobre los contratados para su incoración tras la puesta en marcha de la nueva coración, considerando la dirección como inevitable el hecho de que tengan que superar algún tipo de prueba de méritos.
Sobre
A pesar de ello, los sindicatos lamentan ‘una mayor capacidad negociadora y de compromiso parte de










