Esta programación apostará fuerte los informativos, sobre todo, y los programas que recopilen la actualidad del Principado. De momento, rehuyen de las series de producción extranjera, y aunque no serán contenidos estrella, también tendrán cabida el cine y los detes de los diferentes equipos asturianos.
Asismo, fuentes de la cadena explicaron a PRNoticias que la cadena autonómica nace con el propósito de ‘ser la número uno en Asturias’, y que pese a que el verano ‘no es el momento idóneo para lanzar el proyecto’, esperan alcanzar una audiencia de un 8% de media en el plazo de un año. Asismo, en nuevo canal aclaró que, probablemente en septiembre, ya se hayan regularizado las emisiones de los tres medios de
La emisión del informativo de hoy vies será, en todo caso, la puesta en marcha efectiva de la cadena hasta completar una parrilla esbozada el pasado mes de marzo el director de la autonómica, José Ramón Pérez Ornia.
Así, el responsable del ente público asturiano avanzó entonces, según recoge el rotativo asturiano
La programación de la tardenoche estará copada una programa de servicio público sobre actualidad (a las 21 horas) y, la creación de un late night, pero no al uso convencional, sino uno donde prarán la cultura y el debate social’, según Ornia.
En el fin de semana, la producción ajena tendrá un peso mayor, además de los informativos y las emisiones ‘sobre todo detivas, pero donde también tendrán cabida las manifestaciones culturales que se vayan produciendo en la región’. Pérez Ornia adelantó también que, una vez al mes, se realizará ‘un programa de gran formato con mayor desglose técnico donde durante tres horas se dará a conocer un municipio de Asturias’.










