MÉXICO D.F. (12/06/06) La campaña para combatir el vicio del cigarro entre los mexicanos que se lanzó el 8 de mayo no ha tenido el éxito esperado. Pese a que ‘El Paraíso de los Fumadores. Fumar mata’ ha costado 90 millones de pesos, sólo el 17% de las personas la asocia con la idea de que fumar es dañino, prueba de que los recursos no garantizan el éxito en comunicación.
MÉXICO D.F. (12/06/06) La campaña para combatir el vicio del cigarro entre los mexicanos que se lanzó el 8 de mayo no ha tenido el éxito esperado. Pese a que “El Paraíso de los Fumadores. Fumar mata” ha costado 90 millones de pesos, sólo el 17% de las personas la asocia con la idea de que fumar es dañino, prueba de que los recursos no se traducen siempre en éxito en comunicación.
Las cifras de la propia Secretaría de Salud, mentora de la campaña antitabaquismo, arrojan que a dos semanas de su difusión, sólo poco más del 12% de las personas la recuerdan, cifra que llega al 17,1% en el segmento etáreo entre 19 y 29 años. La evaluación fue encargada a una empresa particular, que encuestó a 1200 personas a partir de 13 años.
Y es que desde sus comienzos no hubo buenos presagios sobre la efectividad de la campaña. Cuando el 18 de mayo fue presentada ante el Comité Institucional para
En ese encuentro se sugirió su suspensión de la misma que los mensajes fueron criticados confusos y negativos, además de promover el hábito inconscientemente y ser permisiva con el comtamiento del consumidor. El único asistente que no la elogió la consideró “innovadora”.
La campaña fue difundida a través de diversos canales para lograr llegar a la población de México, donde cada diez minutos muere una persona enfermedades asociadas al abuso del tabaco y se cree que existen cerca de 16 millones de fumadores.
Sin comentarios










