El Gobierno se dispone a modificar la normativa que obliga a los operadores nacionales de televisión ‘a hacer pública su programación diaria con una antelación de, al menos, 11 días respecto del día al que la citada programación se refiera’. El objetivo del Real Decreto es reducir este límite a siete días, una norma que ha generado el descontento de todos los sectores. Para la Asociación de Usuarios de la Comunicación se deben mantener los once días, mientras que UTECA pide libertad absoluta para realizar los cambios.
El Gobierno se dispone a modificar la normativa que obliga a los operadores nacionales de televisión ‘a hacer pública su programación diaria con una antelación de, al menos, 11 días respecto del día al que la citada programación se refiera’. El objetivo del Real decreto es reducir este límite a siete días, una norma que ha generado el descontento de todos los sectores. Para
UTECA defiende que los operadores de televisión son los preros interesados en que los espectadores conozcan detalladamente y con antelación suficiente la programación que van a emitir, sin embargo, creen que la obligación de hacerla pública con, al menos, 11 días, o con 7 como se pretende en el nuevo Real Decreto, ‘lita la libertad de empresa y de competencia, y discrina a las televisiones hertzianas gratuitas nacionales’.
UTECA insiste en que en la actualidad existen múltiples medios y procedientos para garantizar al espectador un conociento adelantado de los programas televisivos que pueden interesarle, ‘teniendo en cuenta que el espectador medio efectúa su elección unas horas antes o, como mucho, con dos días de adelanto’.
‘El nuevo texto, al igual que el anterior, es discrinatorio y supone también endosar a las televisiones cargas económicas ajenas’, ha concluido la patronal de las teles, que pide libertad para contraprogramar.
Seguiremos Informando…










