El nuevo director de El País Javier Moreno continúa con su plan de ajustes. Esta semana se ha reunido con el Comité de Empresa para presentarle un plan de ajustes económicos, pequeño en cantidades globales, pero tante para los sindicatos. El Comité ha enviado una nota a la plantilla explicando su oposición y su desacuerdo ante estos recortes que buscan ahorrar costes fijos en el diario de Prisa. Las informaciones recibidas hace unas semanas indican que El País volvería a la estructura de prensa de Prisa.
El nuevo director de El País Javier Moreno continúa con su plan de ajustes. Esta semana se ha reunido con el Comité de Empresa para presentarle un plan de ajustes económicos, pequeño en montos globales, pero tante para los sindicatos. El Comité ha enviado una nota a la plantilla explicando su oposición y su desacuerdo ante estos recortes que buscan ahorrar costes fijos en el diario de Prisa. Las informaciones recibidas hace unas semanas indican que El País volvería a la estructura de prensa de Prisa, como parte de la nueva estrategia del Grupo.
Representantes del Comité de Empresa, han aclarado a PRNoticias que la relación entre el Comité y la empresa es ‘completamente normal y se atiene a los acuerdos suscritos en el convenio colectivo’ que expira el año que viene. De esta manera, han desmentido que estos recortes anunciados
Para el Comité ‘no existen alarmas de ningún tipo’ y han señalado que splemente, mostraron ‘su desacuerdo con la empresa’ respecto a ‘una serie de recortes en los gastos muy puntuales’ que El País quiere sacar adelante. Por tanto, la representación sindical se ha litado a exponer estas discrepancias en el comunicado periódico del Comité de Empresa para poner el tema en conociento de los trabajadores. La empresa, su parte, ha tomado nota de la negativa del Comité a este respecto y está valorando actualmente la situación.
Según explicaron estas mismas fuentes sindicales, los recortes de gastos que quieren llevar a cabo desde la dirección de la empresa se deben a la ‘fuerte competencia del sector en materias de inversión publicitaria’. Al parecer, según este tavoz, algunos ejecutivos de El País ‘quieren apretarse el cinturón’. Según hemos podido saber, estos recortes forman parte del Plan de ajuste que está poniendo en marcha Javier Moreno.
El Comité reiteró que la últa reunión donde se expusieron estos recortes, se desarrolló en un cla de ‘completa cordialidad’, y que el comunicado remitido a los trabajadores ‘es uno más’. Zanjando todo tipo de polémicas, concluyeron diciendo que ‘no existe negociación alguna a este respecto, ya que el Comité se ha litado splemente a publicar su opinión a los trabajadores tras hacérsela saber a la empresa’ y que la relación entre todos estos agentes es ‘la habitual’.
Las informaciones recibidas hace unas semanas indican que El País volvería a la estructura de prensa de Prisa, como parte de la nueva estrategia del Grupo. De esta manera, los recortes podrían servir para aligerar el peso de la empresa, de cara a futuras integraciones empresariales.
Seguiremos Informando…










