Los 34 países de la OEA acordaron el martes pulsar un acceso ‘sin censura’ a las nuevas tecnologías de la información en América Latina.
Los 34 países de
Los países se comprometieron a ‘garantizar el derecho de todas las personas a gozar de la libertad de expresión, incluyendo el acceso sin censura al debate político y al intercambio libre de ideas, a través de todos los medios masivos de comunicación, incluyendo Intet’.
Los representantes de los 34 Estados miembros, reunidos desde el domingo en
Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen ‘una herramienta transversal para el logro del desarrollo equitativo y el fortaleciento de la gobernabilidad, la promoción y la protección de los Derechos Humanos’, añadió el texto aprobado aclamación.
‘El uso de las tecnologías de la información para potenciar la participación de todas las personas en la vida pública’ es ‘un elemento fundamental para la gobernabilidad democrática’, consideraron los firmantes.
Intet ‘se ha convertido en un recurso mundial disponible para el público, y su gobierno debería constituir un elemento esencial del orden del día de










