En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

McCann Erickson confirma su salida de la AEAP

En un comunicado remitido a los medios de Comunicación a través de una de las agencias de Relaciones Públicas de Interpublic, Weber Shandwick, McCann Erickson ha confirmado su salida voluntaria de la Asociación Española de Agencias de Publicidad a raíz del expediente sancionador abierto ésta el pasado 8 de junio, hecho adelantado PRNoticias. Félix Vicente considera que la AEAP ha vulnerado su ‘derecho fundamental de defensa’. Puestos en contacto con la Asociación, nos han confirmado que no van a realizar declaraciones el momento.

En un comunicado remitido a los medios de Comunicación a través de una de las agencias de Relaciones Públicas de Interpublic, Weber Shandwick, McCann Erickson ha confirmado su salida voluntaria de la Asociación Española de Agencias de Publicidad a raíz del expediente sancionador abierto ésta el pasado 8 de junio, hecho adelantado PRNoticias. Félix Vicente considera que la AEAP ha vulnerado su ‘derecho fundamental de defensa’. Por su parte, la Asociación asegura no haber recibido notificación oficial al respecto.

 

Según el citado comunicado, ‘McCann Erickson entiende que no puede aceptar la apertura del citado expediente cuando ha venido demostrando un incuestionable interés solucionar un problema que afecta a todo el sector: la falta de transparencia en las relaciones financieras anuncianteagencia’.

 

Así mismo, otro de los motivos esgridos la agencia para interrumpir su relación con la asociación ha sido la disparidad de opiniones respecto a ciertos temas, como la transparencia financiera: ‘McCann no puede pertenecer a una asociación en la que según manifestaciones de su Presidente, la transparencia es ‘un puntito minúsculo’ entre los diferentes problemas del sector publicitario. Para McCann, la transparencia financiera es un asunto absolutamente prioritario y de máxa relevancia’.

 

Igualmente, McCann Erickson advierte que comunicar los hechos en rueda de prensa, supone establecer un juicio paralelo, máxe cuando sólo se contemplan tres posibilidades de resolución: apercibiento, suspensión temal de derechos electorales o expulsión de la asociación, dejando fuera una cuarta posibilidad como es el archivo del expediente.

 

Puestos en contacto con la AEAP, nos han manifestado que a estas horas aún no tienen una notificación oficial de la baja de McCann Erickson. Por su parte, Carlos Rubio, como instructor del caso, no va a hacer declaración alguna, mientras que

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.