La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones destinará 35 millones para ayudas a la investigación técnica en el marco de la tercera convocatoria Profit de pulso tecnológico.
Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 20042007, engloba 15 millones en subvenciones y 20 millones para préstamos al 0% de interés, con un plazo de amortización de siete años, incluidos dos de carencia. El plazo de entrega de solicitudes para hacerse con las ayudas fijadas para 2006 (7,55 millones en subvenciones y 10 millones en créditos) finaliza el 13 de julio.
Para el Ministerio de Industria el apoyo y la promoción de las actividades de investigación y desarrollo tecnológico parte del tejido productivo constituye ‘una estrategia básica’ dentro de las políticas dirigidas a favorecer la competitividad empresarial y el desarrollo de
Podrán ser objeto de las ayudas recogidas en esta convocatoria acciones de cooperación internacional para favorecer la participación en los programas Eureka e Iberoeka y otros programas internacionales de cooperación en investigación científica y desarrollo tecnológico, así como proyectos ‘tractores’ de ‘nivel de riesgo tecnológico elevado’.
La convocatoria consta de cuatro partes: Programa Nacional de Tecnología Electrónica y de Comunicaciones, con tres subprogramas; Programa Nacional de Tecnologías Informáticas; Programa Nacional de Tecnologías de Servicios de










