En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Cuatro goles a La Sexta en el estreno de la selección

El esfuerzo económico que La Sexta realizó en su día adquiriendo los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol va cumpliendo las estrategias de la cadena. Pero, ciertamente, la ‘reventa’ forzada de estos derechos a Cuatro les ha restado cierta rentabilidad que, otra parte, la cadena de Sogecable ha sabido aprovechar. El fútbol es un negocio. Ayer, las audiencias de Cuatro triplicaron a las de La Sexta, tanto en número de espectadores como en centajes de cuota de pantalla. Las nuevas cadenas firmaron sus mejores resultados históricos en una sola jornada: 14,5% y 8,2% de share, respectivamente.

 

Según el estudio llevado a cabo Barlovento Comunicación sobre datos de TNSofres, y publicados a prera hora de esta mañana, el estreno de España en el Mundial de Alemania fue seguido 9.297.000 espectadores, el 58,4% de la audiencia en esta misma franja horaria. La audiencia media lograda Cuatro ascendió a 6.929.000 televidentes 43,5% como cuota de pantalla, mientras que La Sexta reunió a 2.368.000 personas 14,9%. Los datos no ofrecen duda alguna: Cuatro triplica a La Sexta en espectadores y en share. La televisión es matemática pura. Además, gracias a la emisión de este partido, las nuevas cadenas firmaron sus mejores resultados históricos en una jornada: 14,5% y 8,2%, respectivamente.

 

Asismo, según este estudio, 15.620.000 espectadores sintonizaron en algún momento con el partido, un aconteciento que registró su minuto más visto a las 15:43, momento en el que 10.455.000 fieles el 64,3 ciento de la audiencia, nada menos, contemplaban una ocasión de gol del delantero David Villa en los instantes finales del prer tiempo. El encuentro fue especialmente seguido en Madrid, donde el 69,3% de los espectadores en la franja se adscribió al encuentro.

 

De esta manera, se supera en más de un millón de espectadores el seguiento obtenido la selección española en su debut frente a Eslovenia durante el pasado Mundial de Corea 7.926.000, aunque la cuota de pantalla de ese partido, emitido hace cuatro años Antena 3, alcanzó un índice del 71%. El estreno mundialista en el Mundial de Francia 1998, con derrota frente a Nigeria, fue seguido a través de La Prera nada menos que doce millones de espectadores, con un 79,4% de share.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.