En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

UGT carga duramente contra El Mundo por apoyar el ERE en RTVE

La reunión del pasado lunes entre los sindicatos y la dirección del Ente volvió a claudicar sin avance alguno. Pese a quedar cifradas las cantidades de las indemnizaciones, RTVE se mantiene firme en su posición de mantener los cierres y la reducción de desconexiones. UGT ha cargado este mediodía contra el Gobierno planteándoles la posibilidad ‘de seguir las recomendaciones de El Mundo, al que UGT tilda de ‘panfleto fascista‘, y proceder con valentía a dar el tiro de gracia a cada trabajador de RTVE en una cuneta’.

La reunión del pasado lunes entre los sindicatos y la dirección del Ente volvió a claudicar sin avance alguno. Pese a quedar cifradas las cantidades de las indemnizaciones, RTVE se mantiene firme en su posición de mantener los cierres y la reducción de desconexiones. UGT ha cargado este mediodía contra el Gobierno planteándoles la posibilidad ‘de seguir las recomendaciones de El Mundo, al que UGT tilda de ‘panfleto fascista’, y ‘proceder con valentía a dar el tiro de gracia a cada trabajador de RTVE en una cuneta’.

 

UGT agregó en su comunicado que ‘no va a aceptar que ningún trabajador se vea obligado a elegir entre el traslado forzoso, a aceptar cualquier función que se le ofrezca, la salida hacia una empresa subcontratada o el inevitable despido endulzado con alguna indemnización’, en clara alusión a las cuestiones de movilidad geográfica y funcional, la externalización y las bajas incentivadas defendidas en los postulados de la dirección del Ente y el Gobierno.

 

Por ello, la organización sindical expone que ‘lo fundamental es asegurar que todas las instalaciones van a seguir funcionando, aunque las emisoras provinciales y locales de RNE se conviertan en unidades informativas conjuntas para la radio y la televisión y que las cabeceras territoriales de RNE y los centros de TVE conserven capacidad de desconexiones y contenidos para que, en todo ese conjunto que forma la estructura territorial de RTVE, no haya que violentar a ningún trabajador y se aseguren unos mínos estables y suficientes de plantilla’.

 

UGT advierte que, en caso de que no se acepten estas enmiendas al modelo planteado la SEPI, ‘están condenando al fracaso la posibilidad de que la reforma de RTVE sea pactada y sumarán otro gravíso error a la cadena de despropósitos que el Gobierno del PSOE, está acumulando en las decisiones sobre RTVE’.

 

Asismo, estas fuentes sindicales vislumbraron la posibilidad de que el Gobierno ‘prefiera quizá seguir las recomendaciones de El Mundo y proceder con valentía a dar el tiro de gracia a cada trabajador de RTVE en una cuneta pagando de nuestro bolsillo la bala, no vaya a ser que, hasta para liquidarnos, seamos una lacra que endeuda a la sociedad moderna y ultraliberal que añora ese panfleto fascista, que no duda en colocar las producciones de su filial en TVE y cobrar los jugosos dineros públicos que ello le reta’. Una dura crítica cuya respuesta, a tenor de la violencia empleada, aginamos no tardará en llegar parte del diario El Mundo.

 

UGT se queja de que el áno negociador de los agentes plicados, excluyendo a los sindicatos,  ‘no se ve ninguna parte. Lo único que quieren conseguir’, continúan, ‘es poner precio a la expulsión de la vida laboral de casi la mitad de la plantilla, 4.150 profesionales con trabajo, y así poder cerrar 44 emisoras de RNE y continuar dando el trabajo a empresas privadas que lograrán un beneficio económico explotando a sus trabajadores y recibiendo el dinero público para producir en lugar de los despedidos’.

 

‘Si la SEPI y RTVE, y el Gobierno del que dependen, no continúan en su intransigencia y conservamos esa estructura, sus plantillas y su servicio esencial, el resto de la negociación presenta menos dificultades y será posible un acuerdo final, seguro’, concluyó el comunicado de UGT.

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.