En la Tierra a viernes, 17 mayo, 2024

La Sexta y Cuatro endurecen su batalla por El Mundial

Fueron aliados hasta firmar el contrato para compartir los partidos de interés general. Después de eso todo han sido batallas mediáticas y cruces de declaraciones. Prero fue José Miguel Contreras que advirtió de una campaña engañosa parte de Cuatro y luego Antonio García Ferreras anunció una demanda competencia desleal contra la Cadena Ser y Prisa. Esta semana la guerra ha seguido en las pantallas y las promociones se han vuelto cada vez más agresivas.

 

La inversión que La Sexta y Cuatro están realizando en promos y publicidad con el Mundial está siendo abrumadora. Y la guerra entre ellos también. Durante todas las emisiones del Mundial, La Sexta ha lanzado comerciales en las que se reivindica como la única televisión que da todos los partidos en abierto y para ello pregunta a sus espectadores si se conformarán con ‘cuatro partidos’ en alusión al canal de Sogecable.

 

La lucha es tan frontal que la promo muestra incluso el logo oficial de Cuatro para que todo el mundo se de cuenta que se refieren a la competencia. Del mismo modo, durante todos los partidos, retransmisiones y programas especiales, La Sexta reitera que ellos ‘son los únicos que tienen todos los partidos’. Por su parte Cuatro ha lanzado una agresiva campaña a favor del mundial, nada más obtener los derechos.

 

Como decía José Miguel Contreras, la propaganda de Cuatro deja la presión de que ellos tienen todo el mundial, a pesar de que sólo tienen los derechos de siete partidos, sin contar los futuros partidos de la selección a partir de octavos de final.

Cuatro lanza comerciales durante todo el día, en que se ha tomado a la selección española como bandera de lucha contra la Sexta que se abanderado con todos los partidos

 

Con todo, si nos remitos a las batallas de las audiencias, Cuatro ha ganado los partidos que han emitido en conjunto las dos televisiones (el partido inaugural y el de EspañaUcrania), aunque en el acumulado, La Sexta ya ha llegado al 6% en algunas jornadas, el mismo share de Cuatro durante el año.

 

A favor de La Sexta ha jugado un acuerdo de últa hora  con Sogecable, en que puede emitir los partidos del plus sólo con 4560 minutos de retraso, lo que ha generado que muchos aficionados desistan de bajar al bar o a adquirir Digital Plus, para ver encuentros que se daban sólo en directo en la plataforma digital. La lucha está a pleno rendiento y sólo llevamos una semana de Mundial…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.