TVE no termina de sorprendernos con su dispar política de programación. Esta semana hemos sabido que Mujeres desesperadas ha vuelto al pre te de los martes, casi tres meses después de que las cabezas pensantes de la cadena decidieran programarla durante la medianoche después de Con dos tacones. ¿Resultado? Ninguna de las dos series ha pasado del 10% de audiencia, a pesar que la serie norteamericana bate todos los récords en el resto del mundo.
Televisión Española no termina de sorprendernos con su dispar política de programación. Esta semana hemos sabido que Mujeres Desesperadas ha vuelto al pre te de los martes, casi tres meses después de que las cabezas pensantes de la cadena decidieran programarla durante la medianoche después de ‘Con dos tacones’. ¿Resultado? Ninguna de las dos series ha pasado del 15% de audiencia, a pesar que la serie norteamericana bate todos los récords en el resto del mundo.
Para nadie es un misterio la desastrosa política de programación que ha venido firmando el canal público, durante las últas temadas. Una decena de series canceladas nada más empezar, además de sonados fracasos que se mantiene en el aire, nadie sabe qué, se han sumado erráticas programaciones horarias de series que en cualquier otro canal podrían dar excelentes audiencias. Este últo es el caso de Mujeres Desesperadas, la serie de televisión que triunfa en todo el mundo, pero que TVE ha logrado llevar al más absoluto ostracismo.
La semana pasada se emitió el capítulo 14 de la segunda temada con poco más de un millón de fieles seguidores (1.190.000) y un paupérro 9,4% de audiencia. Durante su emisión el verano pasado, la serie de TVE superó ampliamente el 16% en casi todas sus emisiones. La diferencia es que esta vez, los ejecutivos de programación del Ente Público han tenido la brillante idea de trasladarla, a partir de su tercer capítulo, a la medianoche de los martes, después de ‘Con dos tacones’, la serie de producción nacional que duró catorce emisiones en diferentes horarios y que tras su 10% de share en promedio ha sido cancelada.
Aparentemente en Prado del Rey, algún ejecutivo pensó que el tirón que los espectadores se engancharían a Con dos tacones, sólo para esperar Mujeres desesperadas, un evidente error, que condenó a ambas producciones y sobre todo la serie extranjera, que ya había demostrado su éxito en su prera temada. Tras el fin de Con dos tacones (no entendemos todavía qué la serie ha durado trece capítulos y otras producciones desaparecen nada más comenzar) en TVE han decidido devolver a las Mujeres Desesperadas a las diez de la noche. Evidentemente ya nadie volverá a engancharse a la serie tres meses después y a partir del capítulo 14.
Esta es sólo una de las muestras de los constantes errores de programación de la cadena. Pablo Carrasco y su equipo nos tienen acostumbrados a cosas tan extrañas como que los estrenos de películas en










